Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

23/07/2019

Primera exportaci贸n de cordero a Jap贸n

El Frigor铆fico Faimali de Santa Cruz enviar谩 12 toneladas a Jap贸n. La apertura de ese mercado fue posible tras gestiones del Gobierno y el sector privado c谩rnico.
Se envi贸 un cargamento de 12 toneladas de carcasa que partir谩n hacia Jap贸n.

Se oficializ贸 la primera exportaci贸n de cordero a Jap贸n, con un cargamento de 12 toneladas de carcasa que partir谩n hacia ese destino, desde el puerto de Punta Arenas, en Chile.

El titular de la cartera agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere, destac贸 芦la fuerza del trabajo conjunto entre el sector p煤blico y privado para abrir nuevos mercados, que le permiten a nuestro pa铆s insertarse inteligentemente en el mundo. Jap贸n es un socio estrat茅gico, y tenemos mucho para crecer all谩禄, dijo al celebrar el primer env铆o de la historia nacional de cordero a Jap贸n que realizar谩 el Frigor铆fico Faimali.

El Frigor铆fico Faimali, ubicado en la provincia de Santa Cruz, faena 1.300 toneladas de cordero al a帽o, y destina un 60% de su producci贸n a la exportaci贸n (Espa帽a, Grecia, Israel, Portugal, Francia y Brasil, entre otros), mientras que el 40% lo comercializa en el mercado interno.

La temporada de mayor actividad se alcanza entre diciembre y mayo, que es la 茅poca del a帽o donde se faena cordero, cuando trabajan 150 personas en la planta de 11.000 metros cuadrados, donde se implementan varios programas que tienen como fin garantizar plenamente el control y la m谩xima seguridad de los productos: POES (Procedimientos Operacionales Estandarizados de Saneamiento), BPM (Buenas Pr谩cticas de Manufactura) y el plan HACCP (Sistema de An谩lisis de Riesgos y Puntos Cr铆ticos de Control).

SOCIO. Jap贸n es uno de los principales importadores de alimentos del mundo, con compras de productos agroindustriales por m谩s de 80.000 millones de d贸lares en 2017.

Este atractivo mercado representa una gran oportunidad para las exportaciones argentinas, teniendo en cuenta que 53.371 millones de d贸lares provienen de las importaciones agr铆colas: carne porcina y bovina, ma铆z y cigarrillos.

En 2018, Argentina export贸 a Jap贸n por 359 millones de d贸lares, de los cuales 178,10 millones de d贸lares provienen de productos de la agroindustria, destac谩ndose camarones, langostinos, sorgo y jugo de uva (incluido mosto).

Fuente:聽Secretar铆a de Gobierno de Agroindustria de la Naci贸n.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *