Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

30/07/2019

Jornada de Actualización Ganadera en Rosario

El 29 y 30 de agosto, Provimi y la ganadería nacional se da cita en las Jornadas de Capacitación en Cría, Recría y Engorde a Corral en Rosario.
Dos días destinados a descubrir las últimas novedades y tendencias en ganadería y a analizar el negocio de la producción de carne para consumo y exportación.

ProvimiCargill Animal Nutrition – dice presente en este encuentro junto a la Consultora Elizalde & Riffel, que promete ser uno de los más importantes del año en producción ganadera y tecnologías de desarrollo.

Organizadas por la Sociedad Rural de Rosario, con el objetivo de analizar todos aquellos aspectos que involucran a la producción de carne destinada al consumo o a la exportación, partiendo desde el eslabón de cría -buscando mejorar los índices de ternero logrado-, la recría en sus distintas modalidades, a campo o a corral y por supuesto, el engorde a corral, tanto en planteos de terminación para consumo o exportación.

Las Jornadas de Capacitación en Cría, Recría y Engorde a Corral dictadas por los Ing. Juan Elizalde y Sebastián Riffel, se llevarán a cabo los días 29 y 30 de agosto próximos. Provimi los acompaña con la premisa de siempre ofrecer a sus clientes programas innovadores y soluciones integrales que respondan a las necesidades específicas de cada tipo de explotación.

El primer día de las jornadas, estará dedicado a analizar la eficiencia de la cría, comparándola con otros países referentes del mercado de la carne, porcentajes de preñez y de terneros logrados; la influencia del peso al destete sobre el margen bruto de la actividad; estrategias de alimentación y de restricción: pastoreo por horas, uso de forrajes diferidos; recría de vaquillonas: peso de entore, servicio a corral, programación de la parición, peso al destete y de la etapa de recría, sobre la longevidad posterior. Margen bruto de la recría de vaquillonas con entore a los 15 meses vs entore a 27 meses.

Alternativas de alimentación: a corral vs a pasto. En cuanto a la actividad de la recría se analizarán diferentes alternativas de alimentación, según las posibilidades en diferentes zonas productivas, respuesta a la suplementación en pasturas de buena y de baja calidad, uso de silajes de autoconsumo; análisis de estrategias de encierre de terneros con terminación a pasto o a corral, objetivos de la ganancia de peso en recría, según el planteo de terminación. Nutrición proteica y mineral. Análisis técnico y económico de los procesos de recría. Resultados y perspectivas a futuro de la recría, como un eslabón vital de la producción de carne para exportación.

En la segunda etapa de las jornadas de capacitación, se analizarán los avances en producción de carne vacuna nacional y mundial; importancia del engorde a corral, evolución de los engordes a corral en el país y resultados en Argentina; causas más probables de los resultados en la eficiencia de producción en el engorde a corral (alimentos, procesamiento, manejo de la alimentación, manejo de comederos, etc.). Uso de dietas secas o húmedas. Resultados económicos y perspectivas del engorde a corral en 2019-2020.

Provimi, empresa, líder en innovación en nutrición animal con sede en Venado Tuerto, acompaña una vez más este tipo de iniciativas que ponen al alcance de productores, profesionales y asesores del sector las últimas novedades en materia de nutrición, tecnología y manejo, no sólo en términos técnicos sino también en cuanto a beneficios económicos.

Este enfoque permite lograr que los productores puedan tomar decisiones más acertadas a partir de un conjunto de indicadores que permiten realizar comparaciones regionales y por actividad para obtener los mayores beneficios finales, ofreciendo una visión integral de la producción de carne, además de tomar en cuenta el comportamiento tanto de los mercados, tanto externos como interno.

Para inscripción comunicarse al teléfono 0341-4257159- 4213453 o bien vía correo electrónico a [email protected]

Provimi y Cargill: juntos en el camino de tu crecimiento

Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.

Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor.

De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal.

Cargill produce y comercializa mundialmente productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales. Cuenta con más de 150 años de experiencia y 150 mil empleados en 70 países, comprometidos con la alimentación del mundo de manera responsable, trabajando para reducir el impacto ambiental y así, ayudando a prosperar a las comunidades.

Cargill tiene un staff a nivel global de 600 profesionales especializados en I+D, distribuidos en 5 centros de innovación, 15 centros de tecnología aplicada y 16 laboratorios. Este equipo es el encargado de monitorear y colaborar en investigaciones realizadas por universidades y empresas privadas de todo el mundo.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *