Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

28/07/2019

De Rossi, el ternero Angus que nació en la Expo Rural

Es hijo de una vaquillona intermedia de menos de 23 meses y pesó 29 kg. Pertenece a la cabaña Santa Cecilia, de Trenque Lauquen. El jueves debuta en la Pista Central.
El ternero Angus debutará este jueves en la Pista Central de Palermo.

El espíritu futbolero también llegó a Palermo.  El sábado 27 nació un ternero Angus en el Pabellón Ganadero de la 133º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que llevará por nombre De Rossi, en referencia al jugador italiano (Daniele De Rossi) adquirido por Boca Juniors y que en los últimos días revolucionó el mercado de pases argentino.

De Rossi, el ternero, proviene de la Cabaña Santa Cecilia, de Trenque Lauquen, empresa de la familia Eyherabide que llegó a la Exposición con ocho animales.

Su madre, Blancanieves, es una vaquillona intermedia hermana entera (de padre y madre) de la ternera que en 2017 fue elegida como 3° Mejor Hembra de Palermo.

Desde la cabaña, destacaron sus condiciones de fertilidad. “Recién el 2 de agosto va a cumplir 23 meses y tuvo un parto natural, sin ningún tipo de complicación. El ternero pesó 29 kg y los dos están en perfecto estado, lo que habla de la aptitud reproductiva de la raza”, dijo Héctor Mario Eyherabide, titular de la firma.

Sabíamos que iba a nacer uno en estos días, esperábamos que lo hiciera un poco más adelante, pero no aguantó”, contó Fermín Eyherabide.

¿El nombre? “Se lo puso mi hijo menor, Francisco, obviamente fanático de Boca”, agregó Héctor.

Y mientras el futbolista aún se pone a punto para debutar en la Bombonera, el ternero De Rossi ya tiene fecha para dar sus primeros pasos en la Pista Central de La Rural. Será el jueves 1° de agosto cuando junto a Blancanieves, desfilen frente a los muchos fanáticos de Angus que colmarán las gradas de Palermo para ver la Jura de Hembra de la raza.

Fuente: Sociedad Rural Argentina (SRA)

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “De Rossi, el ternero Angus que nació en la Expo Rural”

  1. felicitaciones a los dueños de la madre del ternero DE ROSSI seguro va. a ser un futuro campeon sin lugar a dudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *