Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

28/07/2019

Buenas Prácticas Agropecuarias en La Rural

El lunes 29, el Presidente de la CAPBA expondrá sobre el proceso de instrumentación de la Norma IRAM 14130-3 para aplicaciones aéreas durante la Jornada de BPA.
CAPBA en la Jornada de Buenas Prácticas Agropecuarias en Expo Rural 2019.

El lunes 29 de julio el Lic. Alfonso Rodríguez, Presidente de la Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) expondrá en las Jornada de Buenas Prácticas Agropecuarias en la Exposición Rural 2019, evento que intenta mostrar acciones y herramientas concretas del concepto de «Buenas Prácticas Agropecuarias» a través de distintos testimonios de productores, vecinos y especialistas que pudieron avanzar en el camino hacia la solución de la problemática de aplicaciones de agroquímicos.

Entre las acciones a presentar se destacan mesas de diálogo, la fiscalización y control, la profesionalización del aplicador, la certificación en buenas prácticas y las tecnologías disponibles para zonas de amortiguamiento.

La exposición de Alfonso se centrará en el proceso de instrumentación de la Norma IRAM 14130-3 para aplicaciones aéreas que CAPBA, apoyada por la firma Syngenta, se encuentra difundiendo y adoptando entre sus socios.

La Norma IRAM14130-3 establece requisitos específicos que deben cumplir las organizaciones relacionadas con la aplicación de productos fitosanitarios mediante la utilización de equipos aéreos tripulados y si bien es de adhesión voluntaria, aquellas empresas aplicadoras que la obtengan conseguirán un aval de calidad conjunto de sus aeronaves, de la capacitación del personal y de la gestión de la organización.

Dicha norma brinda apoyo para monitorear y mejorar continuamente todos los procesos de la aplicación: tratamiento y manejo responsable de productos fitosanitarios, instalaciones, gestión y seguridad de personal, proceso de pre y post aplicación, funcionamiento de los equipos, y tratamiento de envases.

CAPBA, cumplió 35 años el pasado 1ro. de junio y está conformada por cerca de 75 socios con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de la actividad agroaérea integrada a las cadenas agroalimentarias y a la comunidad mediante mecanismos de representación conjunta, la defensa de intereses comunes, la coordinación de planes de acción y el fomento de ámbitos de camaradería.

Como prioridad de su acción de trabajo actual se encuentra el impulso de la mejora continua de la calidad de los servicios de aplicación de fitosanitarios, siembra y fertilización y acompaña a sus socios en la adaptación necesaria a un nuevo contexto del paradigma producción-ambiente.

Particularmente se encuentra enfocada en consolidar la cohesión interna de nuestros socios bajo el lema “Volemos Juntos”, promover las Buenas Prácticas Agropecuarias y fortalecer la integración con nuestras comunidades locales mediante la construcción permanente de espacios de diálogo. Mirá el programa completo:

Fuente: CAPBA / SRA.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *