Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

04/06/2019

Mejora la situación de la lechería nacional

Desde Agroindustria aseguran que mejora la situación de los tamberos. El precio pagado al productor por parte de la industria es de $13,32 por litro.
Desde Agroindustria aseguran que mejora la situación de los tamberos.

El jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria, Santiago del Solar, aseguró que se advierte una recuperación en el sector lechero en el último tiempo, gracias a la mejora en los precios de la leche y al aumento de las exportaciones. “La foto de del sector lechero es muy buena. Las cosas han mejorado mucho y los precios vienen traccionando muy bien desde enero hasta la fecha”, indicó del Solar.

Según el funcionario nacional, el precio pagado al productor por parte de la industria se ubicaba en abril en $ 13,32 por litro, “más del 100% que el año pasado”, al mismo tiempo que sostuvo que la participación en el precio en góndola pasó del 21% en 2016 al 32% en la actualidad.

“Hoy se está recomponiendo el capital, pero faltan varios meses como éste para que la cosa esté mucho mejor”, afirmó del Solar, y agregó: “eso se debe a que se va afianzando la competencia entre exportación y mercado interno”, lo cual “mejora los precios y transparenta la cadena”, consignó la Agencia Telam.

Así, el jefe de Gabinete de Agroindustria dijo que “el año pasado las exportaciones subieron el 37% interanual”, al mismo tiempo que aseveró que “el consumo interno está súper asegurado”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, sostuvo que “la situación se ha descomprimido”, y que “el sector lechero tiene una leve mejoría”. Sin embargo, consideró que “hay que ver si la mejora es por las políticas efectuadas o por una cuestión coyuntural por disminución de la oferta”.

Fuente: Secretaría de Gobierno de Agroindustria / Eduardo Bustos.

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *