Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

06/06/2019

Comenzó TrigAR para consolidar el trigo argentino en el mundo

Inició Trigar 2019 cuyo lema alza a la Argentina hacia el mundo gracias a la producción récord de trigo. Grandes expectativa por la nueva campaña del cereal.
La campaña 2019/20 puede consolidar a la Argentina entre el 6º y 7º lugar del ranking con un 7% de la participación en el comercio global.

Arrancó, en Córdoba, el Congreso TrigAR 2019 donde se busca consolidar la oferta argentina de trigo con una fuerte presencia de los principales países compradores del cereal a nivel mundial.

“El trigo se merecía tener este primer Congreso Internacional”, destacó durante la apertura Sergio Busso, ministro de Agricucltura de Córdoba. “Es una oportunidad enorme para saber que piensan los que nos compran y los que nos pueden llegar a comprar”, agregó.

“Sembramos más del doble en hectáreas desde que asumimos en 2015. Llegamos a producir 8 millones de toneladas, ahora multiplicamos por cinco los ingresos de divisas por el trigo”, fueron las palabras de Santiago del Solar, de Agroindustria.

En la apertura también estuvo presente los aspectos a resolver, como la necesidad de una Ley de Semillas y la necesidad de un Seguro Multiriesgo.

“Las retenciones tienen fecha de fin ya pactada”, agregó Del Solar, quién destacó el rol del trigo en la sustentabilidad de los sistemas productivos, un cultivo fundamental para el control de malezas.

Trigar 2019 se presenta como una oportunidad para la captación de mercados que no son tradicionales compradores del cereal. En el Congreso hay representantes de más de 15 países compradores del cereal, entre los que se encuentra México, Argelia, Egipto, Cuba, Túnez y el principal, Brasil. La campaña 2019/20 puede consolidar a la Argentina entre el 6º y 7º lugar del ranking con un 7% de la participación en el comercio global.

El Congreso TrigAR es una oportunidad comercial: en un solo lugar, y en Córdoba, van a estar presentes mercados que equivalen a la compra de los saldos exportables de tres cosechas argentinas de trigo juntas.

Este congreso es una iniciativa federal resultado de la articulación público-privada que, además de los organizadores mencionados, cuenta con el apoyo de empresas e instituciones comprometidas con el trigo argentino. El principal objetivo es mostrar el potencial de Argentina para proveer el cereal al mundo en cantidad y calidad.

Fuente: TrigAR

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *