Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

15/04/2019

Ya se cosechó más del 90% del girasol

La Bolsa de Cereales indicó que el rinde medio nacional se mantiene estable y el volumen parcial acumulado ya supera las 3,5 millones de toneladas.
La proyección del 3,9 millones de tn, de concretarse, será la segunda mayor (en volumen) producción en 19 años.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en su Panorama Agrícola Semanal, indica que la cosecha de girasol tuvo esta semana un avance de 4,3 puntos porcentuales lo que elevó la superficie cosechada al 90,7 % del área apta y ya ingresa a su etapa final entregando un rinde medio nacional de 21,3 qq/Ha.

Menos de 200.000 hectáreas aún permanecen en pie, en su mayoría ubicadas sobre el núcleo del Sudeste de Buenos Aires, región que entrega los mayores rendimientos promedio en lo que va de la campaña. “Bajo este escenario, mantenemos la proyección de producción en 3,9 millones de toneladas”, informó la entidad.

El volumen parcial cosechadora hasta ahora es de 3,5 millones de toneladas.

Al presente informe se da por culminada la campaña en las regiones Norte de la Pampa, Oeste y Centro de Buenos Aires, cerrando el ciclo con rendimientos de 23,4 y 22,8 qq/Ha respectivamente.

Durante la presente campaña, ambas regiones participaron en conjunto con más del 10 % del total sembrado a escala nacional, aportando medio millón de toneladas a la producción. 

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *