Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

10/04/2019

La cosecha de girasol alcanza casi al 90%

El rendimiento promedio se mantiene en 21,2 qq/Ha y la proyecci贸n de cosecha en 3,9 mill/tn. S贸lo queda trillar en la provincia de Buenos Aires.
La proyecci贸n del 3,9 MTn, de concretarse, ser谩 la segunda mayor (en volumen) producci贸n en 19 a帽os.

De acuerdo al Panorama Agr铆cola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha de girasol registr贸 avances y su actividad se concentra mayoritariamente sobre la regi贸n bonaerense, en donde se encuentra m谩s del 90 % del 谩rea a煤n en pie.

Con datos recolectados de estas estimaciones, la BCBA detall贸 que el rinde medio nacional se mantuvo estable, en torno a los 21,2 quintales por hect谩rea permitiendo sostener la proyecci贸n al cierre de ciclo en 3.900.000 toneladas. La cosecha cubri贸 el 86,4 % del 谩rea apta, marcando un progreso intersemanal de 7,3 puntos porcentuales y reflejando una demora interanual de -1,2 puntos.

REGIONALES.聽La recolecci贸n concentr贸 su actividad sobre los n煤cleos girasoleros del sur bonaerense, en donde se encuentra m谩s del 90 % de la superficie a煤n por cosechar. En paralelo, tambi茅n se relevaron progresos menores en zonas que se encuentran culminando las labores como ser el Centro de Buenos Aires, la regi贸n Cuenca del Salado y tambi茅n en San Luis.

Pese a haberse relevado variaciones en los rindes regionales, el promedio nacional se mantuvo estable en torno a los 21,2 qq/Ha y se prev茅 que al cierre de campa帽a finalice en 21,3 qq/Ha.

Esto permite sostener nuestra proyecci贸n en 3,9 MTn, que de concretarse se posicionar谩 como la segunda mayor en volumen de producci贸n en 19 a帽os.

Finalmente, la BCBA advirti贸 que mientras se cerraba el informe este jueves se registraba el paso de un frente de tormenta que repuso humedad en amplios sectores de Buenos Aires, interrumpiendo las tareas a campo y demorando la culminaci贸n de las labores de cosecha en sectores del centro de la provincia.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *