Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/04/2019

Soja: los rindes se mantienen por encima de los 40 qq/ha

El 煤ltimo informe de la BCBA, para todas las regiones de Argentina, es optimista: la estimaci贸n sigue en 55 mill/tn y se mantiene el nivel de r茅cord.
La recolecci贸n alcanz贸 a cubrir el 34,1 % del 谩rea apta y luego de cosecharse m谩s de 5,5 MHa.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indic贸,聽en el informe semanal,聽 que la ventana de buen clima permiti贸 registrar muy buenos progresos en la cosecha de soja.

La BCBA detall贸 que la recolecci贸n alcanz贸 a cubrir el 34,1 % del 谩rea apta y luego de cosecharse m谩s de 5,5 MHa, el rinde promedio nacional se mantiene por encima a los 40 qq/Ha, marcando un nuevo r茅cord de rinde para esta altura del a帽o en comparaci贸n a las 17 campa帽as previas.

El volumen parcialmente acumulado ascendi贸 r谩pidamente a 23,7 mill/tn y la proyecci贸n al cierre del ciclo se mantiene en 55.000.000 de toneladas.

REGIONES.聽La recolecci贸n de lotes de primera cubre el 46,2 % de su superficie apta, entregando un rinde medio nacional de 40,6 qq/Ha.

Se encuentra muy pr贸xima a finalizar la cosecha en la regi贸n N煤cleo Norte, en donde el rinde promedio en esta modalidad de siembra se ubica en 44,8 qq/Ha, el m谩s alto en la comparaci贸n entre regiones y ubic谩ndose un 5,2 % por encima a su r茅cord regional de 42,6 qq/Ha registrado durante el ciclo 2014/15.

En paralelo, comienzan a movilizarse las cosechadoras sobre lotes de segunda en gran parte de la regi贸n agr铆cola. A la fecha, solo se ha cubierto un 6,8 % de su superficie apta, entregando un rinde promedio de 33,1 qq/Ha.

La regi贸n N煤cleo Norte tambi茅n es la que mayor progreso registra a la fecha, con un avance de 20% sobre su 谩rea apta y un rinde regional de 35 qq/Ha. Finalmente, nuestro informe clim谩tico prev茅 lluvias de baja intensidad durante los pr贸ximos d铆as sobre el sector sur de la regi贸n agr铆cola.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *