Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/12/2018

Unión Europea y el crecimiento de la producción de leche

Según el último informe del Observatorio de la cadena láctea Argentina (Ocla), se proyecta podría reducirse a la mitad el ritmo en la producción de leche en la próxima década.
Unión Europea: el ritmo de crecimiento de la producción de leche se podría reducir a la mitad en la próxima década.

Unión Europea: el ritmo de crecimiento de la producción de leche se podría reducir a la mitad en la próxima década. Según las previsiones del informe de proyección de los mercados agrícolas europeos para 2018 a 2030 de la Comisión Europea, habrá una mayor demanda de exportaciones de productos lácteos europeos tradicionales, como el queso, ya que la población mundial y los ingresos aumentarán.

Se espera un crecimiento de la demanda de productos lácteos. Sin embargo, el comercio mundial en este sector aumentará a un ritmo mucho más lento que en la última década con la UE y Nueva Zelanda dominando el mercado. Para 2030, la UE podría abastecer a cerca del 35% de la demanda mundial, centrándose, cada vez  más, en productos de valor añadido como los productos ecológicos o aquellos con indicaciones geográficas protegidas.

Se espera que las exportaciones de queso, mantequilla, leche desnatada en polvo, leche entera en polvo y suero de leche de la UE aumenten en una media de 330.000 t de leche equivalente al año. En cuanto al mercado de la UE, se necesitarán cerca de 900,000 t de leche adicional por año para satisfacer el crecimiento de los productos lácteos tradicionales, que son principalmente queso. Por el contrario, se espera que el consumo europeo de leche líquida continúe disminuyendo en la UE.

La producción de leche de UE debería experimentar un aumento moderado en 2018-2030, con un promedio del 0,8% anual. Este crecimiento anual es casi la mitad del registrado entre 2008-2018. La producción se estima en 167 millones de toneladas en 2018, y debería llegar a 182 millones de toneladas en 2030. Finalmente, el rendimiento de la  leche también debería aumentar en 2030, un 17% más que en 2017. Sin embargo, el ritmo de crecimiento será más lento que en décadas anteriores debido a las restricciones ambientales adicionales en la producción lechera.

Las campañas que promueven una menor ingesta de productos lácteos debido a la huella ambiental de los productos pecuarios, así como a un aumento en las declaraciones de intolerancia a la lactosa, tendrán una influencia negativa en el consumo de productos lácteos. Sin embargo, el consumo creciente de comidas preparadas, hamburguesas y alimentos congelados resultará en un mayor uso de ingredientes lácteos, como el queso.

Fuente: OCLA

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *