Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

12/12/2018

El trigo empieza a mostrar buenos resultados

El secretario de Agroindustria de la Naci贸n, Luis Miguel Etchevehere, resalt贸 las 贸ptimas perspectivas para la campa帽a del cereal, al recorrer un campo de Pehuaj贸.
Agroindustria present贸 una nueva estimaci贸n de cosecha de trigo de 19,7 millones de toneladas para la campa帽a 2018/19.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Naci贸n, Luis Miguel Etchevehere, destac贸 que 芦el trigo empieza a mostrar buenos resultados, revirtiendo lo que fue la mala cosecha del a帽o pasado禄, al recorrer los primeros lotes del cereal por cosechar en un campo en Pehuaj贸 junto con productores, acopiadores, y contratistas.

芦Se est谩 dando la revancha del trigo producto del buen precio, de la eliminaci贸n de los ROE, de las lluvias, y por sobre todo, de la confianza y el esfuerzo del productor禄, se帽al贸 Etchevehere durante la recorrida al recordar que el 22 de noviembre pasado Agroindustria present贸 una nueva estimaci贸n de cosecha de trigo de 19,7 millones de toneladas para la campa帽a 2018/19; lo que representa un aumento del 8% respecto al ciclo anterior.

芦Con estos resultados que se van dando, gana el productor que es quien invierte, e indirectamente se producen divisas, se genera empleo, y le da vida a los pueblos que est谩n en las zonas de influencia de los campos, que es muy importante para el pa铆s y para mejorar la calidad de vida de los argentinos禄, resalt贸 el titular de la cartera agroindustrial, quien estuvo acompa帽ado por el jefe de gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar; y por la senadora de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Felicitas Beccar Varela.

Por su parte, los productores, acopiadores, y contratistas, quienes dialogaron con las autoridades sobre temas como producci贸n, financiamiento, y transporte; se mostraron conformes y muy positivos con el inicio de la campa帽a triguera.

Adem谩s, la ingeniera agr贸noma y especialista en agricultura de precisi贸n, 脕ngeles Irazusta, coment贸 c贸mo la tecnolog铆a ayuda a la tierra a expresar su potencial productivo. Cabe se帽alar que Irazusta es fundadora de la empresa Rastros, que genera mapas que utilizan los productores para hacer un uso eficiente de los recursos.

El campo que recorri贸 el Secretario de Gobierno de Agroindustria, est谩 ubicado en Pehuaj贸, y lo administra Joaqu铆n Bader, productor y asesor agropecuario, quien alquila bajo un modelo asociativo con los due帽os. 芦Es un modelo en el que se destaca la rotaci贸n y buscamos la sustentabilidad de los cultivos禄, coment贸 Bader.

DATOS. Actualmente est谩 cosechando un rango de 4.500 a 5 mil kilos de trigo por hect谩rea, de un total de 284 hect谩reas sembradas. 芦Nosotros estamos manteniendo la misma cantidad de hect谩reas sembradas de trigo por una cuesti贸n de rotaci贸n禄, destac贸 Bader, y luego agreg贸: 芦En la zona se est谩n teniendo algunos rindes superiores por encima de lo presupuestado inicialmente禄.聽Por 煤ltimo, el productor agradeci贸 la presencia del Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Naci贸n y se帽al贸 que: 芦Siempre es muy positivo que se acerquen a charlar con nosotros y ver como producimos禄.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *