Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/12/2018

La maquinaria agrícola con un ojo puesto en el 2019

Ignacio Armendariz, titular de AFAT, analiza la agricultura moderna en el marco del Día de la Maquinaria Agrícola. Perspectivas y objetivos de cara al 2019.
INDUSTRIA PUJANTE. La maquinaria ha crecido de la mano de la tecnología y confía en crecer.

La agricultura de hoy necesita una gestión óptima de los recursos para minimizar los costos de operación y generar rentabilidad. Una de las inversiones más importantes en valor, es la de maquinaria agrícola.

Entendemos que el productor o el contratista tienen un abanico de inversiones que realizar. La falta de un crédito previsible, de largo plazo, colabora muchas veces en la postergación de estas decisiones de inversión. Pero aumentar su eficiencia ayuda a reducir costos. La velocidad y eficacia de los nuevos equipos permite producir más en menos tiempo. Se reducen los tiempos de cosecha, las paradas por defectos técnicos y el gasto en combustible.

La nuevas tecnologías permiten aprovechar más la aplicacion de fitosanitarios. Los equipos más modernos son más seguros. A su vez son más amigables con el medio ambiente ya que producen menores emisiones y permiten utilizar menos productos químicos, cuidando el agua y la tierra.

Por otro lado, la capacitación de los operadores es clave para obtener lo mejor de la máquina. Las compañías en nuestro país invierten fuertemente en capacitar no sólo a su gente, sino en agregar valor a través del conocimiento. Todas las grandes marcas cuentan con sus centros de capacitación y acompañan con información y servicios postventa a los productores. En definitiva, en Argentina tenemos innovación y tecnología al nivel de los principales países del mundo. La inversión en cualquier tipo de maquinaria agrícola es recompensada con una mejora en los resultadosLos beneficios económicos son visibles desde el primer momento.

Hoy, 67 años después de ser declarada la industria como de interés nacional, nos encontramos con una industria al nivel de las mejores del mundo. Estamos cerrando un año complejo, pero con una situación que evaluamos como transitoria. Esperamos un 2019 superador, de la mano de una buena cosecha y en el que el financiamiento que necesita la industria, con tasas y plazos acordes a este tipo de inversión.

Por Ignacio Armendariz, titular de AFAT para Super CAMPO.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *