Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Sanidad

05/09/2018

SENASA contin煤a con el control y promoci贸n de la inocuidad alimentaria

Se decomis贸 m谩s de 1 tonelada de alimentos transportados sin la documentaci贸n sanitaria. Fue en varios controles realizados en ruta y en puestos de la Barrera Sanitaria.
INOCUIDAD DE ALIMENTOS. Decomiso de m谩s de 1 tonelada de alimentos transportados sin la documentaci贸n sanitaria.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) decomis贸 m谩s de mil聽kilogramos de productos alimenticios que eran transportados sin cumplir con los requerimientos para ser comercializados, por lo que no eran aptos para el consumo.

En el Puesto de San Antonio Oeste, los agentes del Senasa decomisaron 200 kilogramos de papas que eran transportadas en un utilitario junto a bater铆as de veh铆culos y rezagos de metales, elementos que por estar en contacto con la mercader铆a podr铆an contaminarla. El transporte se dirig铆a desde Sierra Grande hacia Viedma, provincia de R铆o Negro. En la acci贸n en resguardo de la inocuidad alimentaria y la salud p煤blica, que cont贸 con la colaboraci贸n de Gendarmer铆a Nacional, se aplicaron las resoluciones N潞 38/12 y 71/99.

Por otra parte, en la localidad de Barda del Medio, el Senasa realiz贸 dos decomisos de carne bovina con hueso. En uno de los casos se trataba de 26 costillares, con un peso aproximado de 400 kilos, sin documentaci贸n sanitaria que se encontraban en un veh铆culo no habilitado para el transporte de alimentos.

En el otro caso, el conductor de una camioneta (que s铆 estaba habilitada) declar贸 llevar 400 kilogramos de costillares comprados en Catriel, pero durante la inspecci贸n se constat贸 la falta de documentaci贸n sanitaria y que los r贸tulos de la mercader铆a indicaban como procedencia un frigor铆fico de La Pampa. Teniendo en cuenta que se trata de productos de ingreso prohibido a la regi贸n, se los decomiso y se retuvo la tarjeta de habilitaci贸n del transporte hasta tanto su conductor realice el correspondiente descargo.

Por 煤ltimo, en el puesto de control ubicado en la localidad bonaerense de Pradere se decomisaron tres lechones que eran transportados de manera oculta dentro de una valija en el asiento trasero de un veh铆culo particular.

Vale destacar que cada uno de estos procedimientos que realizan los agentes del SENASA, a lo largo y ancho de todo el pa铆s, tienen como objetivo principal la protecci贸n de la salud de los argentinos y se trata de evitar que los agroalimentos que tengan dudosa procedencia聽sean consumidos por familias enteras.

Gentileza: SENASA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *