Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actividad forestal

05/09/2018

Se realiz贸 la Mesa de Competitividad Foresto Industrial

El presidente Macri encabez贸 una nueva Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto Industrial donde se presentaron los principales avances para fortalecer y profundizar el desarrollo del sector.
La l铆nea Foresto Industrial del BICE aporta un financiamiento del 13,8% y ya lleva presentados 45 proyectos por m谩s de $100.000 millones.

El presidente Mauricio Macri encabez贸 un nuevo encuentro de la Mesa Foresto Industrial聽en la que se presentaron los principales avances para fortalecer la competitividad del sector, como la pr贸rroga y modificaci贸n de la Ley 25.080, el Seguro Verde y la Plataforma Forestar 2030, entre otros.

De la reuni贸n participaron representantes de toda la cadena de valor del sector privado, los ministros de Producci贸n y Trabajo, Dante Sica, de Transporte, Guillermo Dietrich y el gobernador de Corrientes, Gustavo Vald茅s.

芦A trav茅s de estas mesas sectoriales, el Gobierno Nacional junto al sector p煤blico y privado trabajan coordinadamente por la mejora de la competitividad de cada 谩rea, especialmente en aquellos temas considerados prioritarios que doten de eficiencia el desarrollo de la foresto industria nacional禄 se帽al贸 el ministro de Producci贸n y Trabajo, Dante Sica.

Asimismo, el secretario Luis Miguel Etchevehere sostuvo que 芦la foresto industria es uno de los sectores con m谩s amplio potencial de desarrollo en el pa铆s. Al ser un sector a largo plazo, hace falta tambi茅n una visi贸n a largo plazo. Nuestro objetivo es llegar a las 2 millones de hect谩reas forestadas en poco menos de 12 a帽os y atraer las industrias necesarias para darle valor a la madera. Con esto apuntamos a equilibrar o dejar positiva la balanza comercial y generar 100 mil nuevos empleos directos禄.

AVANCES.聽Se continu贸 con la pr贸rroga y modificaci贸n de la Ley 25.080 (de Inversiones en Bosques Cultivados) que otorga beneficios a peque帽os y medianos productores forestales, entre otros alcances, y que vence en enero del pr贸ximo a帽o. Se trabaja en un proyecto de pr贸rroga y modificaci贸n de amplio consenso.

La Plataforma Forestar 2030 comparte con el proyecto de pr贸rroga y modificaci贸n de la Ley 25.080 el objetivo de lograr 700 mil ha de nuevas plantaciones, expandiendo de 1,3 millones a 2 millones de ha la superficie en poco menos de 12 a帽os.

Se abord贸 la implementaci贸n de Seguro Verde, donde las compa帽铆as de seguro destinan voluntariamente el 1% de cada p贸liza al financiamiento de la Ley 25.080 con los objetivos de financiar tanto plantaciones forestales como enriquecimiento de bosques nativos. De esta forma, se compensa las emisiones de los autom贸viles fomentando la plantaci贸n de 谩rboles que mitigan los gases que producen los veh铆culos.

En construcci贸n en madera, por su parte, se anunci贸 la inversi贸n en marcha de una f谩brica de viviendas industrializadas de madera, en Posadas, con capacidad para 5.000 casas anuales. Se suma a esto la inversi贸n del Grupo Tapebicu谩 de $ 10 millones logrando una capacidad de construcci贸n de unas 350 unidades por a帽o que puede ampliarse a 2.000 si hubiera la demanda.

Se destac贸 tambi茅n que la l铆nea Foresto Industrial del BICE aporta un financiamiento del 13,8% y ya lleva presentados 45 proyectos por m谩s de $100.000 millones.聽

Fuente. Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *