Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/07/2018

Reapertura de una planta frigorífica en Santa Fe

El presidente Macri y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentes en la reapertura de una planta de faena en la localidad de Carcarañá. La empresa Industrias Mattievich vuelve a funcionar luego de 7 años inactiva generando 450 puestos laborales.
La reapertura de esta planta de la empresa Industrias Mattievich será primordial para generar 450 puestos laborales en la región.

Después de 7 años de permanecer inactiva, la planta de la empresa Industrias Mattievich vuelve a funcionar generando 450 puestos de trabajo en la región santafesina de Carcarañá.

El presidente Mauricio Macri estuvo presente en la reapertura e indicó “que ésta es la manera de levantar al país, con industrias en diferentes lugares de Argentina, que le dan vida a los pueblos del interior”. Asimismo, el Presidente remarcó el trabajo de las Mesas de Competitividad “la de ganados y carnes fue una de las primera de estas, donde le damos valor a la palabra. A partir de ahí no paramos de exportar, producir, faenar y también aumentar el consumo interno”.

Por su parte, el ministro Etchevehere indicó “esta reapertura es un resultado más que evidencia que estamos en el camino correcto. Las exportaciones de carne bovina crecieron un 60%, a la vez que el consumo interno continúa creciendo con un promedio de 59,14 kg por habitante por año.”

Reapertura. La planta de faena de Industrias Frigoríficas Mattievich se convertirá en una importante generadora de empleo para esta localidad del sur santafesino, ya que tiene capacidad para emplear entre 400 y 500 personas. El próximo mes se estima que la planta estará faenando entre 200 y 300 cabezas por día, pero progresivamente irá expandiendo su capacidad operativa hasta alcanzar un potencial de 600 cabezas por día.

La inversión de 15 millones de pesos realizada para reabrir esta planta, permitirá retomar inicialmente las actividades para el mercado interno y sumar paulatinamente distintos destinos internacionales a medida que avance en las habilitaciones. En sus planes se encuentra la aspiración de establecer convenios comerciales con Rusia, Chile, Brasil, Venezuela, Unión Europea, y China.

Contexto. Cabe recordar que durante sus primeros días de gobierno, el presidente Macri eliminó las retenciones y terminó con las restricciones a las exportaciones de carne, lo que produjo importantes resultados. Estas decisiones posibilitaron un crecimiento de las exportaciones de carne a la vez que aumentó el consumo interno, imprimiéndole dinamismo a toda la cadena, con el objetivo de promover que el país retome el protagonismo en el mercado internacional de carnes.

Desde 2015 en adelante, se incrementaron los envíos de carne y el valor de la carne argentina creció un 50% más. Asimismo, luego de 10 años, el país logró cumplir casi el 100% de la cuota de carne Hilton para Europa. 

Gentileza Industrias Frigoríficas Mattievich y Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Participaron el presidente de Industrias Frigorificas Mattievich, José Mattievich; el vicepresidente, Emanuel Mattievich; y el gerente general, Jorge Torelli; junto a empleados del frigorífico, quienes acompañaron al Presidente a la recorrida del establecimiento.
Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *