Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/07/2018

M谩s becas para optimizar la calidad de la yerba mate

El CONICET junto al INYM otorgan 10 becas para investigar avances de innovaci贸n sobre yerba mate. La instituci贸n yerbatera y el organismo referente en ciencia de Argentina cofinancian estudios en temas de calidad, producci贸n, salud y nuevos productos.
10 becas doctorales y posdoctorales cofinanciadas, se establecen como temas a abordar los que contribuyan al mejoramiento integral de la calidad, del proceso y de la producci贸n de yerba mate.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), junto al聽Consejo Nacional de Investigaciones Cient铆ficas y T茅cnicas (CONICET), puso a disposici贸n 5 becas doctorales y 5 postdoctorales para desarrollar investigaciones vinculadas a la producci贸n, elaboraci贸n y consumo del producto. La medida se enmarca en la decisi贸n de la instituci贸n yerbatera de fomentar el conocimiento para optimizar calidad y eficiencia, y abrir nuevos mercados para el producto.

Para las 10 becas doctorales y posdoctorales cofinanciadas, se establecen como temas a abordar los que contribuyan al mejoramiento integral de la calidad, del proceso y de la producci贸n de yerba mate y que permitan el desarrollo de nuevos productos e identificar m谩s propiedades ben茅ficas para la salud.

L铆neas de trabajo. Abarcan investigaciones sobre factores que pueden alterar la calidad de la yerba mate, que permitan mejorar la eficiencia energ茅tica, conocer fisiolog铆a y aspectos productivos del cultivo (relaci贸n suelo planta, fertilizaci贸n y biofertilizaci贸n, ca铆da de hoja y otros problemas de inter茅s agron贸mico), y mejorar gen茅ticamente el cultivo.

Asimismo, se busca mayor conocimiento para producci贸n de plantines para el desarrollo de sistemas de cosecha y todo lo atinente a nuevas formas de consumo, extracci贸n y purificaci贸n de componentes activos de la yerba mate y su aplicaci贸n en la industria alimenticia y farmacopea, y subproductos.

M谩s de diez a帽os de apoyo al conocimiento.聽El INYM聽impulsa y financia investigaciones en todas las 谩reas del sector yerbatero, y en el 2017, se cre贸 la Base de Datos Documental Bibliogr谩fica sobre聽Yerba聽Mate聽y聽Salud聽que re煤ne 224 publicaciones, y se transfiri贸 fondos al CONICET para proyectos de investigaci贸n, y聽becas聽doctorales y pos doctorales. Para m谩s informaci贸n, deber谩 comunicarse con el 脕rea T茅cnica del Instituto Nacional de la Yerba Mate escribiendo a聽[email protected]

Gentileza CONICET

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *