Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/05/2018

Mendoza avanza con sus econom铆as regionales

Con el objetivo de generar una relaci贸n con los productores y fomentar instrumentos dinamizadores para las econom铆as regionales, Agroindustria colabora con el Instituto de Desarrollo Rural de Mendoza para emitir Certificados de Dep贸sito.
Mendoza se apresta a trabajar con una empresa emisora de certificados de dep贸sito y warrant en el seno provincial, para que los peque帽os productores que no pueden habitualmente acceder al cr茅dito logren disponer de una fuente de financiamiento que actualmente no poseen.

El Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n, a trav茅s del coordinador de Warrants y Certificados de Dep贸sito de la Secretar铆a de Mercados Agroindustriales, Juan Carlos Di Sciullo, expuso sobre el certificado de dep贸sito y warrants previsto en la Ley N掳9643 ante representantes del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) de Mendoza con el objeto de asesorar al organismo para habilitar una empresa emisora de dichos certificados.

Durante el encuentro Di Sciullo respondi贸 diversas inquietudes acerca de la forma de concretar la presentaci贸n ante la Secretar铆a de la cartera agroindustrial nacional, y luego estuvo reunido con el subsecretario de Agricultura mendocino y Presidente del Instituto, Alejandro Zlotolow. El IDR es una instituci贸n de car谩cter p煤blico-privada que tiene como objetivo trabajar en el arraigo local, con la ejecuci贸n de programas y proyectos que conduzcan al desarrollo sostenido del territorio.

En breve el Instituto va a efectuar la presentaci贸n correspondiente a los efectos de obtener la autorizaci贸n por parte de la Secretar铆a de Mercados Agroindustriales, autoridad de aplicaci贸n y contralor de la Ley N掳9643, por lo que se estima que las reuniones celebradas y la capacitaci贸n efectuada han contribuido favorablemente para la consecuci贸n de los objetivos propuestos.

El IDR est谩 conformado entre otros Organismos por el Ministerio de Econom铆a, Infraestructura y Energ铆a de la Provincia, el Departamento General de Irrigaci贸n, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria, la Universidad Nacional de Cuyo, el INTA Centro Regional Cuyo, la Sociedad Rural Argentina – Zona Cuyo, la C谩mara de Comercio Industrial y Agropecuario de San Rafael, la C谩mara de la Fruta Industrializada, la Asociaci贸n Importadores y Exportadores Productores de Mendoza, la Uni贸n Av铆cola Regional Andina, entre otros.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *