Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/05/2018

Mendoza avanza con sus economías regionales

Con el objetivo de generar una relación con los productores y fomentar instrumentos dinamizadores para las economías regionales, Agroindustria colabora con el Instituto de Desarrollo Rural de Mendoza para emitir Certificados de Depósito.
Mendoza se apresta a trabajar con una empresa emisora de certificados de depósito y warrant en el seno provincial, para que los pequeños productores que no pueden habitualmente acceder al crédito logren disponer de una fuente de financiamiento que actualmente no poseen.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del coordinador de Warrants y Certificados de Depósito de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, Juan Carlos Di Sciullo, expuso sobre el certificado de depósito y warrants previsto en la Ley N°9643 ante representantes del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) de Mendoza con el objeto de asesorar al organismo para habilitar una empresa emisora de dichos certificados.

Durante el encuentro Di Sciullo respondió diversas inquietudes acerca de la forma de concretar la presentación ante la Secretaría de la cartera agroindustrial nacional, y luego estuvo reunido con el subsecretario de Agricultura mendocino y Presidente del Instituto, Alejandro Zlotolow. El IDR es una institución de carácter público-privada que tiene como objetivo trabajar en el arraigo local, con la ejecución de programas y proyectos que conduzcan al desarrollo sostenido del territorio.

En breve el Instituto va a efectuar la presentación correspondiente a los efectos de obtener la autorización por parte de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, autoridad de aplicación y contralor de la Ley N°9643, por lo que se estima que las reuniones celebradas y la capacitación efectuada han contribuido favorablemente para la consecución de los objetivos propuestos.

El IDR está conformado entre otros Organismos por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, el Departamento General de Irrigación, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria, la Universidad Nacional de Cuyo, el INTA Centro Regional Cuyo, la Sociedad Rural Argentina – Zona Cuyo, la Cámara de Comercio Industrial y Agropecuario de San Rafael, la Cámara de la Fruta Industrializada, la Asociación Importadores y Exportadores Productores de Mendoza, la Unión Avícola Regional Andina, entre otros.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *