Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

29/07/2017

Se aprobaron normas de importancia

Tras la aprobación de nuevas normativas, los exportadores argentinos de aceite de maní y oliva tienen apertura en los mercados internacionales.

Una delegación del Ministerio de Agroindustria de la Nación participó, entre los días 17 y 22 de julio, de la 40° Reunión de la Comisión del Codex Alimentarius (CAC) en Ginebra, Suiza. A partir de ahora, el aceite de oliva puede poseer porcentajes de campesterol mayores a los que se establecía internacionalmente, y los aceites vegetales también modificarán su grados de valores grasos.

Desde ahora se permitirá incluir a los aceites de oliva virgen y extra virgen con un nivel de campesterol mayor al 4% y menor o igual al 4,5%, siempre que cumplan con el nivel de estigmasterol menor o igual al 1,4%, el de delta-7-estigmastenol menor o igual al 0,3% y el de estigmastadienos menor o igual a 0,05 mg/kg.

Además, la Comisión aprobó la modificación de la Norma para Aceites Vegetales Especificados respecto a los valores de algunos de los ácidos grasos del aceite de maní entre los que se destaca el ácido oleico cuyo valor máximo pasó de 69% a 82%. Esto responde a una presentación realizada en 2015 por Argentina con el ánimo de que se pudieran incluir en el mercado los aceites de maní obtenidos de nuevas variedades “alto oleico” que ya se cultivan en nuestro país.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *