Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

07/07/2017

El INTA detectó plaguicidas en peces

Un estudio realizado por el INTA detectó la presencia de plaguicidas en ocho de cada diez peces en el río Pergamino.

Un estudio iniciado en 2011 por el Instituto de Recursos Biológicos, detectó la presencia de plaguicidas en ocho de cada diez peces. Implementación de buenas prácticas y franjas buffer en cada margen, indispensables para preservar el agua y la biodiversidad.

La región Pampeana, conocida como el motor agropecuario del país, es la zona de la Argentina que reúne la mayor parte de las actividades agrícolas y pecuarias. Para producir es necesario aplicar prácticas que ayuden a la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que brindan al ambiente.Sin embargo, la no implementación de buenas prácticas y franjas buffer impacta en el ecosistema. De hecho, un estudio realizado por el Instituto de Recursos Biológicos (IRB) del INTA detectó la presencia de plaguicidas en ocho de cada diez peces de la especie Jenynsia multidentata en la cuenca del río Pergamino –Buenos Aires–.

La investigación –publicada recientemente en la revista Chemosphere–, examina la acumulación de plaguicidas en peces de la cuenca del río Pergamino. Según los resultados, se detectó la presencia de fungicidas e insecticidas en el 81 % de los ejemplares de la especie Jenynsia multidentata (conocida vulgarmente como madrecita) de alrededor de seis meses de edad. Para el relevamiento, iniciado en 2011, se tomaron muestras en tres puntos del arroyo antes que pase por la ciudad.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *