Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

07/07/2017

Resguardo de la inocuidad de la carne

El Senasa está ejerciendo importantes controles sobre los frigoríficos para que cumplan con las condiciones sanitarias.

Para que el corte de carne que comemos sea de calidad e inocuo, es decir, que no represente riesgos para la salud, los frigoríficos que faenan deben cumplir una serie de requisitos específicos, por lo que resulta necesario comprobar el cumplimiento de estos procedimientos y verificar periódicamente que sean completos y eficaces.

En este sentido, durante mayo y junio de 2017 fueron suspendidos 23 establecimientos faenadores en 4 provincias (Buenos Aires, Tucumán, Río Negro y Neuquén) que no cumplían con la normativa vigente en lo que se refiere a la inocuidad y seguridad de los alimentos. Algunos de los establecimientos retomaron sus actividades, luego de demostrar que se adecuaron a las normas higiénicas y sanitarias correspondientes.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ejerce el control de los productos, subproductos y derivados de origen animal en todas sus etapas, siendo el responsable de efectuar los controles en los establecimientos de faena, elaboración de productos y subproductos. Las inspecciones que realizan los profesionales y paratécnicos del Senasa son las que permiten evaluar el cumplimiento de las exigencias de la normativa vigente, tanto la producción para la exportación como la destinada al consumo interno.

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Resguardo de la inocuidad de la carne”

  1. MB noticia. La pena es que compro carne en el Market al lado de mi domicilio y de tan dura debo, la mayoría de las veces, dársela al perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *