Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/07/2017

La Mesa Nacional Olivícola trabaja activamente

En el primer encuentro de la Mesa Nacional de la Cadena Olivícola, se analizó la situación actual del sector y lineamientos futuros.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través del secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, junto a los subsecretarios de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo y de Agricultura, Luis Urriza, encabezaron la primera reunión del año de la Mesa Nacional de la Cadena Olivícola, donde se analizó la situación actual del sector y qué herramientas necesita para poder ser más competitivo y potenciar su producción.

Roulet manifestó que lo importante es dialogar con todas las provincias y sus actores productivos porque tienen realidades similares y destacó que «hicimos un resumen de lo que sucedió este año desde la primera mesa olivícola, donde planteamos la baja en las retenciones a las economías regionales y el aumento de los reintegros de exportaciones por un lado, y por otro la falta de competitividad que es en lo que tenemos que trabajar con herramientas como el Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO). Es una cadena que tiene grandes posibilidades productivas tanto en el mercado interno como en el internacional».

La subsecretaria Nimo presentó los objetivos del Ministerio de Agroindustria respecto al sector productivo nacional y manifestó que «el sector olivícola es estratégico para las economías regionales y que destina casi un 80% de toda su producción al mercado internacional, es una de las cadenas que más tiene posibilidad de agregar valor de manera rápida, que genera empleo porque en su mayoría son pymes, y que necesita potenciar su competitividad y buscar el concepto de una inserción inteligente en el mercado internacional».

El objetivo trazado para las próximas reuniones del organismo será el de impulsar la cadena de valor y llevar adelante una labor conjunta en las negociaciones que permita colocar al país competitivamente en el mercado internacional.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *