Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

12/06/2017

Financiamiento para economías regionales

Productores de Río Negro y Neuquén cuentan con herramientas sanitarias del Ministerio de Agroindustria.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través de la Subsecretaría de Agricultura, comunica que, en el marco de apoyo a las economías regionales, están disponibles las partidas presupuestarias del «Plan de Financiamiento Sanitario de 2017″, que ofrece créditos para implementar medidas de control de plagas en todo el país.

El Plan Sanitario de la cartera agroindustrial contempla un total de $1700 millones para combatir las plagas y enfermedades que afectan las economías regionales de todo el país. Con este programa, que permitió que en marzo se comenzara con las aplicaciones para combatir la mosca de los frutos en cítricos del NEA, podremos enfrentar la problemática de la carpocapsa que afrontan los 2200 productores del alto valle del Río Negro y Neuquén» aseguró el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza.

A las condiciones generales del programa pueden acceder todos aquellos productores primarios, sin límites de hectáreas y que no compren fruta de terceros; los beneficiarios deberán haber realizado las tareas de poda.

El período de gracia es de 18 meses desde la entrega efectiva del aporte y el pago es de 6 cuotas iguales, mensuales y consecutivas a partir de la caducidad de dicho período.

Por otro lado, para la región de Cuyo, se está terminando el proceso licitatorio para llevar adelante técnicas sanitarias que permitan la erradicación de la Lobesia Botrana.

Por último, cabe recordar que se está trabajando con los productores del NOA, en la puesta en valor de las barreras sanitarias y el apoyo al Plan de prevención del HLB.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *