Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

12/06/2017

Legumbres : otra opci贸n como cultivo invernal

Se consolida el trabajo con el sector de legumbres para expresar todo su potencial.

La Subsecretar铆a de Agricultura encabez贸 la Cuarta Mesa de Legumbres, de la que tambi茅n participaron representantes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, del INTA y del sector privado.

El objetivo de la reuni贸n fue seguir generando condiciones de previsibilidad y transparencia para que se pueda desarrollar el negocio en el sector de leguminosas. En este sentido, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, expres贸 que 芦Argentina tiene un enorme potencial para aumentar su producci贸n de legumbres, y el mundo tiene una demanda creciente禄.

Durante la reuni贸n se abordaron diferentes ejes de trabajo. Se destac贸 el potencial que las legumbres tienen como alternativa de cultivo invernal, bueno para diversificar la matriz productiva. 芦Crecer en producci贸n de legumbres puede darle sostenibilidad ambiental a una rotaci贸n agr铆cola m谩s intensiva禄, sostuvo Urriza.

El cultivo tiene como beneficios que incorpora nitr贸geno y materia org谩nica, facilita el control de las malezas resistentes, y consume agua en 茅pocas de excesos h铆dricos.
Entre los desaf铆os que enfrenta el sector se encuentran el mejoramiento de la tecnolog铆a gen茅tica, los altos costos de exportaci贸n, la necesidad de introducir nuevas variedades y nuevas especies, y el desarrollo de mercados.

En la Argentina se producen porotos mayormente de las variedades alubia y negro, pero tambi茅n otras variedades como Cranberry, Light Red Kidney, Dark Red Kidney, Mung y Canela y cuya producci贸n conjunta llega a las 440.000 toneladas.

Tambi茅n se producen garbanzos de la variedad kabuly por 120.000 toneladas, arvejas verdes y en menor cantidad amarillas por 140.000 toneladas y tambi茅n lentejas con una producci贸n de unas 22.000 toneladas.
Todas estas producciones est谩n repartidas en las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucum谩n, Santiago del Estero, Santa Fe, C贸rdoba y Buenos Aires principalmente.

Junto a Urriza participaron los directores nacionales de Agricultura y de Estimaciones, Ignacio Garciarena y Mart铆n Moreno. En representaci贸n de la Subsecretar铆a de Mercados Agropecuarios particip贸 el director nacional de Estudios de Mercado, Juan Miguens. La Provincia de Buenos Aires estuvo representada por el Director de Agricultura, Eduardo Soto.

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *