Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/06/2017

Emprendedores impulsan la producción de bulbos florales

Acompañados por extensionistas del INTA Tunuyán –Mendoza–, recibieron $150 mil para iniciar la actividad. Se trata de una actividad nueva para el Valle de Uco, una región que no es tradicionalmente florícola.

Fue mediante un proyecto especial del programa ProHuerta, que en 2017 suma 391 iniciativas aprobadas y un monto de $154 millones.

Algunos producían a pequeña escala y para otros es un desafío. En el marco de los proyectos especiales del ProHuerta –que en 2017 ya sumó 391 iniciativas aprobadas por $154 millones–, un grupo de 15 emprendedores de Tunuyán –Mendoza– recibió un financiamiento de $150 mil, que le permitió comenzar con la producción de bulbos florales para semilla, una actividad nueva para el Valle de Uco, una región que no es tradicionalmente florícola.

Como en otros puntos de la provincia, los cultivos uqueños suelen verse afectados por las inclemencias climáticas. En ese contexto, diversificar la producción plantea la posibilidad de contar con una alternativa que les permita equilibrar sus ingresos.

Según señaló Javier Castillo, jefe de la AER Tunuyán, “el material genético tiene un costo importante”. Con el financiamiento compraron material certificado de buena calidad, para comenzar con la producción, y otros elementos para desarrollar estructuras como minitúneles, para protegerlos.

“Se hizo una gran compra y se pudieron repartir bulbos entre cada productor, para que continúe reproduciendo a gran escala”, relató. En ese sentido, resaltó la importancia cualitativa y cuantitativa de este aporte económico: “Tener más cantidad de bulbos les permitirá acceder más rápido, con más disposición de material para semilla y más disponibilidad de flores, al mercado”.

De acuerdo con Castillo, “la idea es que el grupo le provea de bulbos a los productores de la provincia”. Adicionalmente, se pueden comercializar las flores que se obtienen durante el mismo proceso de multiplicación.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *