Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

03/02/2017

Se perdieron 600 mil hectáreas con soja

Los cultivos de segunda son los más afectados. Se esperan más precipitaciones en el fin de semana.
Así está la soja en muchos lotes.

De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de hectáreas perdidas en soja de primera tras los anegamientos, sigue caracterizado por efectos muy dispares. Hay zonas muy afectadas con niveles de 20 a 30% de pérdidas entre manchones y pérdidas totales y otras, donde el cultivo no dio mostró daño por el paso del agua. En sojas de segunda el efecto ha sido más notorio. Todo esto sigue totalizando un escenario potencial de pérdidas de unas 600 mil hectáreas. Contrastando con las pérdidas, los sectores no afectados muestran muy buenas posibilidades de rindes.

Las sojas de primera están en general fructificando, alargando vainas sin mayores limitantes hídricas. Mientras tanto, el buen tiempo se aprovecha para realizar los controles de plagas y enfermedades. Medidora, bolillera, chinches, Anticarsia, y por otro lado, mancha marrón, bacteriósis, y hasta mancha ojo de rana, forman el cóctel de factores bióticos que se busca mantener a raya. El 45% de la soja de primera se califica como muy buena.

Las lluvias comenzarán a partir de las últimas horas del viernes (03/02), con desarrollos que pueden ser muy importantes y sectores que pueden presentar tormentas de moderada a fuerte intensidad. Las condiciones vuelven a linearse para que se desarrollen importantes descargas de agua. El sur de Córdoba y el oeste de Buenos Aires podrían ser el eje de acción más importante del nuevo paso del frente.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja un comentario