Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/10/2016

Seminario de sanidad para la agricultura familiar

Está organizado por la Secretaría Técnica de la REAF Mercosur, Senasa y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Agricultura Familiar. Se simplifican y acortan los trámites para la dar respuestas rápidas a las necesidades de las empresas y cumplir los requerimientos de los mercados, preservando la inocuidad y mejorando la calidad.

El próximo 4 y 5 de octubre se realizará el Seminario Regional de Sanidad e Inocuidad de las Producciones y Alimentos de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (AFCI), en el Hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro surgió en la Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF), y tiene como objetivo debatir y acompañar una serie de políticas públicas que están direccionadas al sector en relación a temas sanitarios y de inocuidad de las producciones.

En el seminario participarán representantes de los servicios públicos de Sanidad Animal y Vegetal de los países del Mercosur, junto con funcionarios a cargo del control de la inocuidad de los alimentos, técnicos y profesionales a cargo del diseño e implementación de políticas públicas para la AFCI de los países que integran la REAF.

La coordinadora del Área de Agricultura Familiar del Senasa, Lucía González, destacó la importancia de este seminario «porque involucra directamente a los profesionales de la región, tanto veterinarios como agrónomos, para participar y debatir líneas de trabajo respecto del sector».

Por su parte, el director nacional de Protección Vegetal del Senasa y del Comité de Sanidad Vegetal (Cosave), Diego Quiroga, expresó que «el encuentro es clave porque la participación tanto del sector público como privado genera un gran compromiso de todas las áreas para involucrarse activamente».

Este seminario permite a la región avanzar en el fortalecimiento de la sanidad animal y vegetal, la inocuidad y la salud pública, así como en la comercialización local y regional de los productos de la agricultura familiar, campesina e indígena (AFCI).

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *