Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

03/10/2016

Soluciones a medida para aumentar el rendimiento del cultivo de maní

En lotes con antecedentes del cultivo, la diferencia de rendimiento por inocular es de 9%, y en campos sin historia puede elevarse hasta 26%.

La inoculación es la tecnología mediante la cual se aportan bacterias a la semilla o al surco de siembra, con la finalidad que las mismas se asocien a la raíz de la planta. Como resultado de esta simbiosis se forman nódulos dentro de los cuales se fija nitrógeno atmosférico, que de otra manera no estaría disponible para la planta. El aporte de este nutriente clave para el desarrollo y rendimiento del maní, se logra mediante esta tecnología a un costo muy bajo en relación a la fertilización tradicional, y tiene la ventaja de ser amigable con el ambiente.

La línea Nitrasoil Maní Plus incluye un inoculante líquido, para aplicar al surco y un inoculante en soporte de turba con una nueva formulación que permite una mejor adherencia a la semilla.

Esta campaña, Nitrasoil suma a su línea de productos un inoculante específico para el tratamiento anticipado de la semilla, que completa el portfolio para el cultivo de maní y acerca al productor una solución a medida de su capacidad de producción. Nitrasoil Preinoculado fue testeado a campo durante la última campaña, logrando un aumento de rendimiento sobre el testigo sin inocular del 11% en campos con historia de maní, sin diferencias significativas respecto al inoculante aplicado al momento de la siembra.

La preinoculación de semillas que ya es una práctica habitual en cultivos como la soja, y reúne principalmente dos ventajas para el productor: por un lado, la practicidad de llegar al campo con una semilla lista para sembrar, y por otro, permite una mejor aplicación de los productos, ahorrando insumos y garantizando un tratamiento uniforme.

Desde hace más de 12 años el Departamento de Investigación y Desarrollo de Nitrasoil Argentina trabaja de manera constante para optimizar la tecnología de inoculación y ampliar la paleta de productos y soluciones para este cultivo.

La tecnología de inoculación, en números

En lotes con antecedentes de maní, la diferencia de rendimiento por inocular es de 9% (promedio de 10 campañas de ensayos realizados por Nitrasoil junto a INTA Gral Cabrera). En lotes sin historia del cultivo, la diferencia de rendimiento puede llegar hasta un 26% a favor de la inoculación.

Para más información: www.nitrasoil.com.ar

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *