Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

24/08/2016

Argentina, 2º consumidor mundial de carne vacuna

Luego de Uruguay, la Argentina es el segundo país que más carne de vaca consume por habitante/año. Mientras el promedio mundial fue menos de 6.5 kg en 2015, en la Argentina se consumieron más de 40 kilos/persona/año.
 En la mayoría de los países el consumo de carne de vaca está relacionado con el nivel de vida de los habitantes, la dieta, la producción ganadera y los precios de los cortes, así como las incertidumbres macroeconómicas y los impactos en el Producto Interno Bruto (PBI ) . En comparación con otras materias primas , la carne se caracteriza por los altos costos de producción.
La demanda de carne se asocia con mayores ingresos y cambios debido a la urbanización, en el consumo de alimentos que favorecen las grandes proteínas de origen animal en la dieta .
En ocasión de publicarse un nuevo indicador de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE ) para el consumo de carne de vacuno, registramos en el gráfico adjunto cuáles son los países que más carne de vaca consumen.  
Resta agregar que el consumo se mide en toneladas de peso canal en kilogramos y el peso en el comercio minorista per cápita. El factor de conversión del peso de la canal para el peso es menor de 0,7.
Fuente: OCDE
Consumo-carne-mundo-OCDE
Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *