Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

24/05/2016

El Senasa participa en asamblea internacional

La 84° Sesión General de la Asamblea de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) tiene lugar en Francia hasta el 27 de mayo.
El Senasa participa de la Asamblea General de la OIE. FOTO: Senasa.

La delegación argentina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participa de la 84° Sesión General de la Asamblea de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en Francia, del 22 al 27 de mayo.

La delegación está compuesta por profesionales de las direcciones nacionales de Sanidad Animal, General de Laboratorio y Control Técnico, y de la Coordinación de Relaciones Internacionales. El presidente del organismo, Jorge Dillon, se sumará a la delegación el miércoles 25 de mayo.

La Asamblea Mundial de Delegados, que determina la política de la OIE y controla su aplicación, este año centra sus actividades en la actualización y adopción de nuevas normas internacionales aplicables a la prevención y control de las enfermedades de los animales, al bienestar animal y al comercio internacional de animales y productos de origen animal. Para ello, los delegados de los países miembros analizan y aprueban o no las modificaciones propuestas a los códigos y manuales de la OIE.

El director nacional de Sanidad Animal, Ricardo Maresca, adelantó que «en el encuentro, con 180 países miembros de la entidad, se realizará un balance del panorama mundial de las enfermedades animales, incluidas las zoonosis, y se adoptarán nuevas normas intergubernamentales de aplicación en los países miembro».

Los temas técnicos de interés general en esta sesión general son “Economía de la sanidad animal: costos directos e indirectos de los brotes de enfermedades animales” y “Combatir la resistencia antimicrobiana a través del enfoque ‘Una salud’: acciones y estrategias de la OIE».

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *