Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

24/05/2016

Aapresid lanzó su XXIV Congreso en Bs As

En un cocktail para la prensa en el Hotel Tribeca de la Capital Federal, los máximos exponentes de Aapresid compartieron los ejes centrales sobre los que se construye el próximo encuentro de la institución. VIDEO
Pedro Vigneau, presidente de AAPRESID

“El futuro estaba en nosotros” reza una de las máximas que se desarrollará a lo largo del XXIV Congreso Aapresid “Resiliar” que tendrá lugar del 3 al 5 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario.

Y es que el próximo encuentro de Aapresid gira en torno a la idea de que la capacidad de la humanidad de construir sistemas sustentables ofrece la capacidad de absorber impactos y estar preparados para retomar el impulso. Compartiendo experiencias y proyectos construimos una estrategia colectiva que nos permitió visualizar siempre un horizonte. Por eso hoy estamos de pie” dice Pedro Vigneau, presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa.

El XXIV Congreso Aapresid comienza a tomar forma apostando al futuro y dejar atrás los años difíciles, nuevamente dando fuerza a una comunidad productiva. Mostrando una capacidad inagotable para renacer, para sostener el esfuerzo y desarrollar la capacidad de ver siempre una oportunidad nueva para seguir construyendo un mundo sustentable.

Resiliar es un neologísmo construido a partir del concepto de resiliencia atado a la reciente historia de nuestro país, explican los titulares de la institución. “Vemos la capacidad de los productores argentinos para salir de las adversidades, para estar siempre dispuestos a buscar soluciones para desarrollar su actividad con las Buenas Prácticas Agrícolas como su pilar central” dice Vigneau, quien además agrega que durante el Congreso se evaluarán “más de 10 años de políticas para el agro que no permitieron mantener el equilibrio y la salud de nuestros suelos”.

Pedro Vigneau, recientemente elegido como presidente de la institución, asegura que Aapresid avanza en la preparación de un congreso especial, acorde a la conmemoración de los 200 años de la independencia de nuestra patria. 

“Viene con aires renovados y con nuevos ánimos en los productores, dispuestos a resaltar sus capacidades y las grandes innovaciones, que siempre han acompañado al agro argentino” dice Vigneau y agrega que “el congreso, mostrará diversas miradas y hará foco en la interacción público privada, como un eje estratégico que se viene potenciando, durante últimos meses”.

Por su parte, Alejandro Petek, miembro del Equipo de Congreso, destacó que en esta edición “estamos proponiendo las innovaciones tecnológicas que ofrece toda el área comercial y de investigación de la Agroindustria. Es decir, toda nuestra matriz de conocimiento, ligada a lograr prácticas sustentables, que lleven a mantener un equilibrio en lo económico, social y ambiental”.

Según Petek este año será diferente, “porque estamos frente a un momento donde se refunda la sociedad, por medio de nuevos acuerdos y formas de relacionarse. Nosotros estamos conscientes; rescatando y poniendo en evidencia, la capacidad de toda nuestra producción para volver a ofrecer un amplio potencial productivo, para el desarrollo económico y la captación de empleo, en nuestro país”. “Será un lugar de encuentro, de participación y entusiasmo” expresó.

VIDEO

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *