Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

18/03/2016

Mejoras en la frontera sanitaria patag贸nica

El Senasa inaugur贸 obras de infraestructura en la Barrera Zoofitosanitaria Patag贸nica, tendientes a mejorar el trabajo del personal, las tareas de control y la atenci贸n al usuario.
Los actos fueron encabezados por el vicepresidente del Organismo, Guillermo Rossi. Las obras realizadas facilitar谩n las inspecciones y mejorar谩n las condiciones de atenci贸n a los usuarios. FOTO: Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inaugur贸, el 9 y 10 de marzo, obras de mejoramiento en las instalaciones de cuatro puestos de control que integran su Barrera Zoofitosanitaria Patag贸nica y que permitir谩n condiciones m谩s adecuadas para realizar las inspecciones as铆 como una mejor atenci贸n a los usuarios y seguridad en el tr谩nsito por los puestos.

Guillermo Rossi, vicepresidente del organismo, encabez贸 los actos inaugurales, acompa帽ado por los directores regionales de Buenos Aires Sur, Patagonia Norte y La Pampa-San Luis: Gabriel Mel茅ndez, Ricardo S谩nchez y Luis Carn茅, respectivamente; el coordinador de Barreras Sanitarias, Ricardo Cafferata; el ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de R铆o Negro, Marcelo Mart铆n; y los intendentes de R铆o Colorado, La Adela, Villarino y Pedro Luro: Gustavo San Rom谩n, Juan Barrionuevo, Carlos Bevilacqua y Jos茅 Luis Zara, respectivamente.

Tambi茅n estuvieron autoridades y referentes institucionales del INTA, Funbapa, las federaciones de Sociedades Rurales de R铆o Negro y de productores de fruta de R铆o Negro y Neuqu茅n, C谩mara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), empresarios ganaderos y productores de la regi贸n.

Rossi destac贸: 芦Las mejoras son una parte importante para el fortalecimiento de la barrera que nos permitir谩 hacer un control m谩s eficiente y cumplir el objetivo del Senasa: mantener el estatus zoofitosanitario de la Patagonia禄, al tiempo que agreg贸: 芦El trabajo que venimos realizando y las reuniones mantenidas durante esta visita nos permitieron lograr consenso con otras instituciones y organismos de la regi贸n y as铆 llegar a complementarnos para una mejor protecci贸n de la Patagonia. Este marco de trabajo interinstitucional es sin duda el camino que queremos darle a nuestra gesti贸n, convencidos de que nos permitir谩 lograr los objetivos de manera eficaz禄.

El vicepresidente del Senasa reconoci贸 la labor que desarrolla el personal destacado en los puestos de control y valor贸 la decisi贸n de las autoridades nacionales de destinar los recursos para la ejecuci贸n de las obras. 脡stas implicaron repavimentaci贸n de v铆as de acceso, ampliaciones de las instalaciones, construcci贸n a nuevo de puestos y otras mejoras.

La Barrera Zoofitosanitaria Patag贸nica del Senasa constituye un sistema integral de control, que permite mantener y garantizar los estatus sanitarios alcanzados por la regi贸n. Sus puestos est谩n ubicados estrat茅gicamente en todos los puntos de acceso a las zonas libres de fiebre aftosa sin vacunaci贸n y al 谩rea libre de mosca de los frutos.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *