Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/02/2016

Los cortes de cerdo uno por uno

La carne de cerdo es un alimento de alto valor nutricional, rico en hierro, vitaminas y sin exceso de calor铆as. Conocer los cortes permite elegirlos mejor en g贸ndola.

BONDIOLA. Ligeramente veteada, la bondiola es m谩s conocida como fiambre, en apariencia similar al jam贸n crudo. Cocci贸n. Asado a la parrilla, al horno y en estofado.

CARRE. Es el corte de cerdo m谩s difundido en los hogares argentinos. Cocci贸n. A la parrilla, salteado, braseado, guisado o al horno.

CODILLO. Corte ubicado entre las manitos y la paleta. De textura firme y recubierta con piel. Cocci贸n. Estofado y hervido.

MANITOS y PATITAS. La cantidad de carne no es abundante pero si especialmente sabrosa. Cubierta con piel y produce mucha gelatina. Cocci贸n. Hervido y estofado.

SOLOMILLO. Carne h煤meda, rosada y con poca grasa. Es el corte m谩s tierno. Cocci贸n. Asado a la parrilla, salteado y de cocci贸n r谩pida.

TOCINO. Grasa firme, utilizada generalmente para la elaboraci贸n de fiambres y embutidos.

JAM脫N. Son las patas traseras del cerdo. Se puede comer como corte de carne con variad铆simas recetas. Cocci贸n. Horneada (jam贸n entero), a la parrilla (chuletas) y a la plancha (chuletas).

JAM脫N POR PARTES. Dentro del jam贸n hay 5 cortes: bola de lomo, cuadrada, cuadril, nalga y peceto. Ideales para milanesas y escalopes. Cocci贸n. Guisado, asado a la plancha y frito.

PALETA. Son las patas delanteras del cerdo. La chuleta de paleta es ideal para horno o plancha. Cocci贸n. Guisado, estofado y hervido.

PANCETA. Muy utilizada como agregado a diferentes platos, guisos, etc. Como fiambre se la conoce como panceta ahumada. Cocci贸n. Asado a la parrilla y al horno.

COSTILLAR. Tambi茅n llamado ribb麓s, ideal para ser preparado entero sobre la parrilla. Cocci贸n. A la parrilla y al horno.

MANTA PARRILLERA. Corte de carne sin hueso. Cocci贸n. Asado a la parrilla y al horno.

PECHITO. Se obtiene de la zona de la panceta. Cocci贸n. A la parrilla o al horno.

MATAMBRITO. De cocci贸n r谩pida y muy sabroso. Cocci贸n. Asado a la parrilla, horneado y guisado.

CHURRASQUITO. Corte ideal para parrilla. Es de mayor grosor que el matambrito. Cocci贸n. Asado a la parrilla, horneado y guisado.

De forma pr谩ctica, utilizando toda la variedad de cortes del cerdo y diversos m茅todos de cocci贸n, se obtienen platos sabrosos y con un alto valor alimenticio por ser la carne de cerdo un alimento magro, rico en hierro y vitaminas y sin exceso de calor铆as.

Archivado en: , , ,

 

 

3 pensamientos en “Los cortes de cerdo uno por uno”

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *