Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/05/2015

Lanzan la «Red de Buenas Prácticas Agrícolas»

Treinta instituciones públicas y privadas del país se unieron para conformar un grupo de trabajo, que busca abordar de manera integral todas las aristas de la materia.
Los representantes de las distintas entidades, durante el lanzamiento de la Red de Buenas Prácticas Agrícolas.

Con la presencia de miembros de las treinta instituciones que la integran, se presentó la Red de Buenas Prácticas Agrícolas, que es el resultado de un proceso de diálogo interinstitucional entre las principales entidades públicas y privadas de la Argentina que desarrollan actividades en relación a la materia. Se creó para contar con un mecanismo de intercambio de información, diálogo y cooperación entre sus miembros, para abordar de forma integral las distintas dimensiones de esta temática.

La red ha definido a las Buenas Prácticas Agrícolas como una manera de producir de modo que los procesos de siembra, cosecha y poscosecha de los cultivos cumplan con los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el ambiente.

Entre las organizaciones fundacionales se encuentran Aapresid, Aacrea, la Bolsa de Cereales, Casafe, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y el Programa de Agronegocios y Alimentos, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, Fertilizar, el INTA, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Senasa y SRA, entre muchas otras.

“La red es una iniciativa abierta y dinámica que se construye gradualmente y de manera consensuada con todos sus miembros a través de un proceso de diálogo constructivo”, comentó Ramiro Costa, coordinador de la red.

“Desde la red buscamos, además de promover la implementación de las BPA, trabajar en la comunicación a la sociedad de cómo se producen los alimentos en la Argentina”, añadió Marcelo Regúnaga.

Nota aparecida en Diario PERFIL del sábado 09 de mayo. Para suscribirse, haga click acá.

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *