Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

09/04/2014

Tabacaleros reclaman un aumento en los cigarrillos

La Federación Argentina de Productores Tabacaleros busca recuperar los ingresos del Fondo Especial del Tabaco.

La Federación Argentina de Productores Tabacaleros (FAPT) reclamó por una “correcta aplicación” de los ajustes realizados en el precio de los paquetes de cigarrillos para “lograr el efecto en la recaudación del Fondo Especial del Tabaco”, hecho que posibilitaría su “remisión” a las provincias productoras.

En el Tercer Encuentro Federal Tabacalero, realizado en Salta, la entidad dejó en claro su “preocupación” respecto del “riesgo de obtener un menor ingreso para los productores del tabaco” a partir de lo que se obtenga en el precio de venta minorista.

Por ello, la FAPT expresó que “por la falta de actualizaciones al precio final de los cigarrillos, los productores tabacaleros reclamaron ajustes para recuperar ingresos del Fondo Especial del Tabaco (FET)“.

En el marco de este encuentro, el presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, señaló que “resulta llamativo, y a la vez preocupante, el retraso en el ajuste del precio de los cigarrillos dado que, como es de público conocimiento, por cada paquete que se vende en la Argentina el Estado recauda el 70% en impuestos, entre los cuales se encuentra el Fondo Especial del Tabaco (FET)”. “Este impuesto lo reciben directamente los productores tabacaleros y las provincias productoras”, reconoció Amat Lacroix.

El dirigente de entidad tabacalera de Salta aclaró que “un incremento de aproximadamente $ 1 le significaría al Gobierno recaudar un adicional de $120 millones mensuales: resulta inexplicable, entonces, que no se quiera avanzar con el ajuste para alcanzar la recaudación esperada por el FET”.

FUENTE: DyN

09 de abril de 2014

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario