Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Economías regionales

07/04/2014

Santa Fe: PyMEs lácteas salen a vender queso 40% más barato

La Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas anunció el lanzamiento, esta semana, de los "Almacenes de Quesos".

Apymil -Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas de la provincia de Santa Fe- confirmó que esta semana se lanzará una cadena de venta directa al público, con el objetivo de ofrecer al consumidor sus productos a un precio más acomodado.

En principio, esta cadena de locales minoristas tendrá sedes en las ciudades de Rafaela, Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Reconquista.

“Los supermercados remarcan excesivamente nuestros productos, al tiempo que se vuelcan a comercializar sólo los quesos ‘commodities’, rubro en que las grandes empresas sacan mucha diferencia con su producción a gran escala con la que no podemos competir”, sostuvo Mariano Viroglio, presidente de Apymil.

Esta iniciativa tiene como finalidad el fortalecimiento de las PyMEs de la provincia y, al mismo tiempo, la llegada a la mesa de los santafesino de un queso un 40% más barato, indicaron desde la entidad.

El primero de los almacenes abrirá en Rafaela. El gobierno provincial otorgó un aporte para la adquisición de la casa donde funcionará. En tanto, se estima que el segundo se abrirá en Rosario, aunque aún no hay un inmueble en vista.

Apymil informó que, en sus comercios, podrán encontrarse cerca de 35 tipos de quesos, de los que no habrá más de tres marcas de un mismo producto.

En declaraciones al sitio web Punto Biz, Viroglio sostuvo: “La idea es mostrar los quesos de valor agregado y gran calidad que tenemos en Santa Fe. Por ejemplo, tenemos el Queso Azul premiado como el mejor de la Argentina y un Fontina que ganó la Fiesta Nacional de la Leche en Totoras”.

En principio, los almacenes contarán con la administración de una sociedad anónima compuesta por las queseras, sin ánimo de lucro. “Si el modelo de gestión funciona, el objetivo es franquiciarlo, ponerle una marca y llevarlo a Brasil y Uruguay, donde ya se mostraron interesados en la iniciativa”, señaló el empresario.

“La intención es promocionar los productos de las pymes, darles valor a los pueblos que las sostienen y poder hacer quesos de valor agregado que hoy no llegan a las góndolas y no tenemos dónde venderlos”, finalizó Voriglio.

Apymil cuenta con la adhesión de 40 empresas sobre un total de 112 PyMEs santafesinas.

07 de abril de 2014

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

12 pensamientos en “Santa Fe: PyMEs lácteas salen a vender queso 40% más barato”

  1. quisiera saber las direcciones de la ubicacion de los comercios donde se pueden adquirir los productos de las mesas de quesos en la ciudad de santa fe .suerte en el emprendimiento y sean bienvenidos con la propuesta.

Deja un comentario