Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/03/2014

Se afianza la alianza con Ecuador

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, tuvo un encuentro con su par ecuatoriano para avanzar en proyectos conjuntos.

El ministro de Agricultura y Ganader铆a de la Naci贸n, Carlos Casamiquela, se reuni贸 con su par de la Rep煤blica del Ecuador, Javier Ponce Ceballos, para avanzar en la identificaci贸n de 谩reas de cooperaci贸n y proyectos para el sector agropecuario de ambos pa铆ses, en el marco del trabajo de articulaci贸n pol铆tica y afianzamiento de las relaciones bilaterales.

Sigue adelante la hermandad pol铆tica con Ecuador, es un momento muy importante de la relaci贸n entre ambos pa铆ses, tanto a nivel pol铆tico como econ贸mico, de manera que continuamos con este proceso de fortalecimiento禄, se帽al贸 Casamiquela, quien estuvo acompa帽ado por el secretario de la cartera nacional, Gabriel Delgado, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, y el titular del Programa de Servicios Agr铆colas Provinciales (Prosap), Jorge Neme.

芦Ha sido una reuni贸n de concreci贸n de acciones. Ambos pa铆ses tenemos un convenio marco y este encuentro sirvi贸 para hacer una evaluaci贸n del avance que hemos tenido y para poner una hoja de ruta clara sobre lo que tenemos que avanzar禄, resalt贸 Ponce Ceballos.

En diciembre de 2012, la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner firm贸 junto al primer mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, un acuerdo de cooperaci贸n en materia agr铆cola, ganadera, forestal, pesquera y acu铆cola. El acuerdo incluy贸 la constituci贸n de una Comisi贸n de Programaci贸n, Seguimiento y Evaluaci贸n, con representaci贸n de los ministerios de ambos pa铆ses, encargada de identificar 谩reas de cooperaci贸n y proyectos espec铆ficos a desarrollar.

芦Argentina puede aportarle mucho a Ecuador en t茅rminos de mecanizaci贸n agr铆cola para los peque帽os productores de la agricultura familiar; tambi茅n puede aportarnos sustancialmente en el campo del ganado, tanto en gen茅tica como en procesamiento de la carne y en sistemas de agroseguros. Es importante compartir nuestra experiencia en t茅rminos de acceso a la tierra de los peque帽os productores禄, resalt贸 el ministro ecuatoriano.

Los titulares de ambas carteras acordaron, asimismo, cooperar en el campo del riego, de la forestaci贸n comercial, de la acuicultura y un intercambio entre los organismos encargados de la sanidad vegetal y animal, Senasa en el caso de Argentina y Agrocalidad, en el Ecuador, a fin de articular sus pol铆ticas.

En el encuentro estuvieron presentes, adem谩s, el secretario de Coordinaci贸n Pol铆tico Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodr铆guez; los subsecretarios de Ganader铆a, Jorge Dillon, y de Coordinaci贸n Pol铆tica, Carla Sea铆n; y por la delegaci贸n ecuatoriana, la directora de Relaciones Internacionales, M贸nica S谩nchez; la subsecretaria de Ganader铆a, Margoth Hern谩ndez; y el agregado comercial, Dannylo Subia Pinto.

11 de marzo de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *