Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

11/03/2014

Se afianza la alianza con Ecuador

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, tuvo un encuentro con su par ecuatoriano para avanzar en proyectos conjuntos.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió con su par de la República del Ecuador, Javier Ponce Ceballos, para avanzar en la identificación de áreas de cooperación y proyectos para el sector agropecuario de ambos países, en el marco del trabajo de articulación política y afianzamiento de las relaciones bilaterales.

Sigue adelante la hermandad política con Ecuador, es un momento muy importante de la relación entre ambos países, tanto a nivel político como económico, de manera que continuamos con este proceso de fortalecimiento”, señaló Casamiquela, quien estuvo acompañado por el secretario de la cartera nacional, Gabriel Delgado, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, y el titular del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), Jorge Neme.

“Ha sido una reunión de concreción de acciones. Ambos países tenemos un convenio marco y este encuentro sirvió para hacer una evaluación del avance que hemos tenido y para poner una hoja de ruta clara sobre lo que tenemos que avanzar”, resaltó Ponce Ceballos.

En diciembre de 2012, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó junto al primer mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, un acuerdo de cooperación en materia agrícola, ganadera, forestal, pesquera y acuícola. El acuerdo incluyó la constitución de una Comisión de Programación, Seguimiento y Evaluación, con representación de los ministerios de ambos países, encargada de identificar áreas de cooperación y proyectos específicos a desarrollar.

“Argentina puede aportarle mucho a Ecuador en términos de mecanización agrícola para los pequeños productores de la agricultura familiar; también puede aportarnos sustancialmente en el campo del ganado, tanto en genética como en procesamiento de la carne y en sistemas de agroseguros. Es importante compartir nuestra experiencia en términos de acceso a la tierra de los pequeños productores”, resaltó el ministro ecuatoriano.

Los titulares de ambas carteras acordaron, asimismo, cooperar en el campo del riego, de la forestación comercial, de la acuicultura y un intercambio entre los organismos encargados de la sanidad vegetal y animal, Senasa en el caso de Argentina y Agrocalidad, en el Ecuador, a fin de articular sus políticas.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; los subsecretarios de Ganadería, Jorge Dillon, y de Coordinación Política, Carla Seaín; y por la delegación ecuatoriana, la directora de Relaciones Internacionales, Mónica Sánchez; la subsecretaria de Ganadería, Margoth Hernández; y el agregado comercial, Dannylo Subia Pinto.

11 de marzo de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario