Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

28/03/2014

El SO bonaerense, en emergencia y desastre agropecuario

Lo decretó el gobernador Daniel Scioli. Abarca a municipios afectados por la sequía y las inundaciones.

El ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense informó que fueron aprobadas por decretos las declaraciones y prórrogas de emergencia y desastre agropecuario para los municipios ubicados en el sudoeste provincial.

A través de un comunicado, la cartera provincial indicó que fue decretado el estado de emergencia para las explotaciones rurales afectadas por sequía en el partido de Tornquist y en las circunscripciones II, III, IV, V, VI y VII de Puan, por el período 1 de julio de 2013 al 31 de diciembre de 2013.

Durante este período también fue prorrogada la emergencia y ampliación a desastre para las explotaciones rurales afectadas por sequía en las circunscripciones VII, VIII, IX, X y XI del mismo municipio.

Scioli decretó también la emergencia para las parcelas rurales afectadas por inundación en Pehuajó durante el segundo semestre de 2013.

También fue confirmado el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por sequía para aquellos establecimientos rurales afectados en los partidos de Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Puan, Saavedra y Tornquist desde el 1 de enero de 2014 al 30 de junio de este año.

Para igual lapso, lo mismo ocurrió con la emergencia para las explotaciones afectadas por sequía en Azul, Guaminí y Salliqueló, y se dispuso la prorroga, por igual período, por emergencia y desastre para la zona de Villarino.

FUENTE: DyN

28 de marzo de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “El SO bonaerense, en emergencia y desastre agropecuario”

  1. Es increible còmo el “Pueblo Argentino” y especialmente los grandes empresarios, permiten que se siga destruyendo todo lo que se le viene en la cabeza a estos inùtiles que de economìa no entienden un sorongo. Ahora sacan los subsidios para ahorrar $30.000 millones porque no les cierran los nùmeros para seguir pagando planes y despilfarrando el dinero. Todos los giles pagaremos esa diferencia y ellos seguiràn como si nada. Calro està que la naturaleza aporta lo suyo y no es casualidad que haya sequìas o inundaciones, porque a decir verdad estàn jugando con la riqueza que tenemos en este bendito pais. Es una verdadera làstima que los paises vecinos se nos rìan en la cara al ver que su dinero vale màs que el nuestro que ya es simplemente un papel con nùmeros. Serà justicia!

  2. Lo lamento por los productores de las zonas afectadas.Aunque en el sudeste de Cba.,en la mayorìa de los lotes de soja cosechados,faltan 5 a 10 qq respecto a los rendimientos estimados.Con 30 a 35 qq/ha,no cierran los num. en campos alquilados.Se viene la noche.

Deja un comentario