Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

25/02/2014

La soja 2013/14 ya llegó al mercado

El primer lote de la oleaginosa de la nueva campaña ya se encuentra en el cordón norte del Gran Rosario. Desde la Bolsa de Comercio de esa ciudad anunciaron que será rematado en marzo.

La Bolsa de Comercio de Rosario informó ayer el arribo del primer lote de soja de la campaña 2013/14, cuyo remate marcará el inicio formal de la comercialización de la nueva campaña.

También señaló que “el lote de 28.490 kilos del poroto fue descargado en la ciudad de San Lorenzo, proveniente de la ciudad de Leones, en la provincia de Córdoba”.

“El mismo fue sembrado el 5 de octubre del 2013 en un campo ubicado a 17 kilómetros al sur de la localidad, y cosechado el 19 de febrero del corriente año con un rinde de 31 quintales por hectárea”, añadió.

Además el lote, de la variedad de soja denominada SPS 3×1 RR, recibió aplicaciones de fertilizante, insecticida y glifosato, sin fungicidas.

Por último, consigna la BCR que “el lote será rematado en el recinto de operaciones del Mercado Físico de Granos de la bolsa rosarina en el próximo mes de marzo”.

FUENTE: DyN

25 de febrero de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario