Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

17/01/2014

Industria textil mundial, conmocionada

Un video grabado clandestinamente por la organización de defensa de los animales PETA muestra cómo arrancan a mano sus preciados pelos a los conejos de angora.

El video de apenas dos minutos ya cuenta con más de 250 mil visitas en YouTube. Muestra cómo en China se arrancan a mano los pelos a los conejos de angora, largos cabellos blancos invaluables para el mundo de la moda.

China cuenta con el 90% de la producción mundial de lana de conejo de angora. Para extraerla, operarios arrancan los pelos de los animales hasta dejar su piel casi en carne viva. El pelo les vuelve a crecer tres meses después, y las heridas ya curaron. En ese momento vuelven a ser atacados. Viven entre dos y cinco años.

La organización Peta logró filmar, en forma clandestina, cómo se maneja esta cruel industrial. Los gigantes de la moda mundial Inditex,H&M y C&A ya decidieron detender toda su producción y cancelaron sus pedidos, informó el sitio web Opinión.

¿Por qué no se esquila a los conejos como a las ovejas o las alpacas? Desde China aseguran que arrancando el pelo a mano se obtiene entre un 50 y un 75% más de producto, y de mejor calidad. El pelo de conejo de angora es muy preciado por su suavidad y porque su fibra abriga más que otras.

Peta pidió a todos los usuarios que no compren más productos de esta lana hasta tanto las granjas chinas comprueben que la crueldad se ha detenido. Según esta organización, es imposible producir prendas de angora sin torturar a los animales. De acuerdo a cifras internacionales, de los 56 millones de conejos de angora para este fin, 50 millones se encuentran atrapados en granjas chinas.

Las grandes marcas de la moda ya tomaron medidas al respecto. El gigante sueco H&M fue el más contundente. Luego de apostar a este material en las últimas temporadas -la estrella pop Lana del Rey fue uno de los íconos de la campaña 2012, llevando un jersey rosa de este material-, anunció en estos días que todo aquel que tenga una prenda de la marca confeccionada con angora puede devolverla y recuperar su dinero.

Por su parte, Stella McCartney anunció que nunca más va a usar lana de angora, mientras que las firmas Marks & Spencer, Calvin Klein y Topshop decidieron paralizar la compra y producción de prendas en base a ella. Desde la española Inditex aseguraron haber “enviado inspectores a sus proveedores y hasta que no se certifique que no se maltratan animales no se comprará más angora”.

No obstante, empresas como Zara, Ralph Lauren y Gap aún ofrecen prendas de este material, algunas con valores de hasta 1.500 euros.

En China decidieron hacer oídos sordos a las protestas mundiales. Existe un proyecto de ley de protección animal redactado por un jurista de la Academia de las Ciencias Sociales, que está archivado hace tres años. Para las autoridades, una ley de esta índole haría que el país cayera en competitividad a nivel mundial, ya que elevaría los costos de producción.

FUENTE: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2013/1222/noticias.php?id=115126

17 de enero de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

42 pensamientos en “Industria textil mundial, conmocionada”

  1. ES UNA VERGUENZAAAAA K LES PERMITAN ESTA ATROCIDAD!!!!!!!!!!!!!POBRES ANIMALES OJALA UN TERREMOTO ACABE CON LA VIDA DE ESTOS HMANOS DE MIERDA

  2. la verdad q no puedo creer q no halla nadie para poner limites. para q no suceda mas nada de esto. acaso no se dan cuenta q los animales sufren, xq tienen q tolerar eso. Acaso nadie tiene sentimientos. la verdad q da pena lo q le hacen a esos pobre conejos pero como eso hay montones de caso a perros, etc.

  3. Coincido con las opiniones precedentes. Los orientales son SERES SIN SENTIMIENTOS, CRUELES. Basta ver los videos de cómo tratan a los gatos, perros y delfines. Inclusive hay orientales q’ si gustan comer algun animalito, le van seccionando la parte interesada en consumir y el resto, lo dejan vivos. Por eso, coincido con GUSTAVO: a LOS ORIENTALES HABRÍAN Q’ MATARLOS.-

  4. Si quieren terminar los abusos hacia los animales, hay que terminar con el sistema económico que incentiva esos abusos. No se puede pedir que el mundo cambie y uno seguir siendo el mismo.

    1. yo estoy muy de acuerdo con FABRICIO hay que terminar con el sistema economico mientras sigamos comprando todo esto nosotros tenemos que cambiar nuestro sistema de vida o de lo contrario se seguira con el maltrato y abuso a nuestros inocentes a

Deja un comentario