Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

17/01/2014

Stella McCartney elige la Argentina

La famosa diseñadora de indumentaria contrató a la empresa nacional Ovis 21 para que le provea lana ecológica para su nueva colección.

La reconocida diseñadora inglesa Stella McCartney eligió a Ovis 21, una empresa B argentina, como proveedora de lana 100% sustentable para su colección de otoño 2014. La campaña fue presentada, por primera vez, en la ciudad de Nueva York el lunes 13 de enero.

La lana, certificada como sustentable por Ovis 21, fue utilizada en la producción de numerosas prendas de punto y de tejido de la marca. Los productores que trabajan en red con la empresa son parte de este innovador programa para regenerar y proteger los pastizales de la Patagonia y la región. Claire Bergkamp, coordinadora de sustentabilidad de la marca, destacó: “Estamos muy contentos de poder decir que la lana sustentable será usada en sastrería y en una serie de diferentes estilos de prendas de punto de la nueva colección otoño 2014”.

Ovis 21 es una empresa B enfocada al aumento de la rentabilidad de la ganadería y la regeneración de pastizales. Como referente en la Argentina del Savory Institute, organización que desarrolló el Manejo Holístico como técnica de producción ganadera sustentable, cuenta con una amplia experiencia en la producción de ovinos y lanas. Desarrolla y gerencia una red de colaboración de productores innovadores, técnicos e industrias relacionadas para aumentar la sustentabilidad económica, ecológica, social y humana de familias, empresas y comunidades.

Los responsables de la marca mostraron su orgullo por apoyar el proyecto de Ovis 21 ya que para Stella McCartney la sustentabilidad es uno de los pilares fundamentales en su cadena productiva. “Además de ser sustentable, esta lana está certificada como ‘libre de crueldad’, como toda la lana que utilizamos. Estamos muy contentos de introducir una materia prima que nos permita apoyar un cambio ambiental positivo y de gran importancia”, afirmó Bergkamp.

“Luego del acuerdo con la marca Patagonia, el interés de Stella McCartney por nuestra lana certificada es una nueva señal de que vamos por el camino correcto. Es un orgullo para Ovis 21 ser proveedor de dos marcas que son referencias globales en sus segmentos”, comentaron Ricardo Fenton y Pablo Borrelli, co-fundadores y socios de Ovis 21.

Hasta el momento, Ovis 21 y su red han regenerado 1.5 millones de hectáreas en la Argentina en las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego y en las provincias chilenas de Última Esperanza, Magallanes y Tierra del Fuego. Al mismo tiempo, mejoró la rentabilidad de los predios, la rentabilidad por animal y la receptividad (capacidad de carga) alcanzando en algunos casos un aumento del 100%.

17 de enero de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “Stella McCartney elige la Argentina”

  1. Con la producción ovina y caprina , a FULL como debe ser, administrada por personas serias responsable coherente, etc.etc.etc. habría miles de puestos de trabajo …..pero , cuando los IMBÉCILES CON TÍTULOS MANDAN, LOS QUE NO TIENEN FALTAS DE ORTOGRAFÍA, OPINAN Y LOS ESTÚPIDOS ,HACEN CASO A LOS IGNORANTES ,EMBAUCADORES PASA LO QUE PASÓ Y SIGUE PASANDO …… espero que dentro de algunos 150 años , se termine porque por ahora ….. no lo creo……..

  2. Tampoco nadie comentó y explicó , cuando compraban los colchones viejos, las almohadas viejas, y almohadones ,toda esa basura ,se la quisieron encajár ,a quienes nos compraban la lana de vellón , como corresponde , y fue la misma mafia ,que sigue estando acá engatusando giles….. y así se perdió D.E.F,I.N.I.T.V.A.M.E.N.T.E. SIIIIIIII DEFINITIVAMENTE….. TODA LA COMERCIALIZACIÓN DE LAS OVEJAS ….. ESA BASURA TODAVÍA HABLAN —- Y SE LA DAN DE SANTOS………¿QUIEREN COSAS CLARAS ….? TENGO MUCHO ,PARA COMENTAR. SALUDOS. A MI; NO ME VAN A BORRAR MI MENTE. NI LOS DESTROZOS QUE HE VISTO.

  3. Lo mas lamentable es, que nadie explique con lujo se detalles , quienes fueron ,los que DESTROZARON LA RAZA OVINA… cuando trampearon, o quisieron embaucar, a los compradores de nuestros productos ……. mandandoles cueritos de corderos blancos ,teñidos ,y queriéndoselos hacer pasar, por cueros de ovejas CARAKUL, ES LO REAL… Y ASESINARON MILLONES ,SI MILLONES,VISTOS POR MI OJOS….. DE CORDEROS DE TODAS CLASES ,QUE NADA TENÍAN QUE VER CON LO REAL……..BASURA DE GENTE…… QUE HOY SE LAS DAN DE BUENAS PERSONAS……..

  4. Qué HERMOSA noticia !!!!Sabemos del tema fuimos criadores de RAZA OVINA , en el oeste de la Pcia .de BS. AS .Se peleo hasta qué nos superó la situación económica ;LAS ROMNEY,qué recuerdos !!!!
    SUERTE en el emprendimiento !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *