Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/01/2014

Cobos y el campo, juntos otra vez

La Mesa de Enlace mantuvo ayer un encuentro con el diputado nacional. El ex vicepresidente tambi茅n pidi贸 bajar las retenciones.

La Mesa de Enlace Agropecuaria y el diputado nacional Julio Cobos (UCR-Mendoza) acordaron ayer impulsar una agenda com煤n para movilizar proyectos del sector en el Congreso, entre las que figuran iniciativas sobre retenciones, presi贸n impositiva, ROEs, recortar trabas comerciales y la promoci贸n de infraestructura.

芦La Mesa de Enlace se est谩 reuniendo con diferentes fuerzas pol铆ticas para advertir sobre la falta de competitividad que enfrenta la producci贸n agropecuaria, que se ve jaqueada por la inflaci贸n, la alt铆sima presi贸n impositiva y la intervenci贸n a los mercados禄 de granos y carnes, indic贸 el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

En declaraciones a DyN, el dirigente ruralista indic贸: 芦Por eso, de cara al pr贸ximo per铆odo legislativo, desde el sector queremos trabajar para coordinar proyectos que mejoren la situaci贸n del campo芦.

Por segunda vez en poco m谩s de seis meses, la Mesa de Enlace vuelve a reunirse -antes en Mendoza y esta vez en un hotel ubicado a pocos metros del Congreso- con el ex vicepresidente que defini贸 el conflicto de la Resoluci贸n 125 a favor del campo, a trav茅s del voto 芦no positivo禄 en la C谩mara de Senadores.

Del encuentro participaron adem谩s de Etchevehere otros miembros de la agrupaci贸n ruralista como Rub茅n Ferrero (Confederaciones Rurales), Carlos Garetto (Coninagro) y Julio Curr谩s (Federaci贸n Agraria), que asisti贸 en lugar de Eduardo Buzzi.

En di谩logo con la prensa, Curr谩s explic贸 que los contactos con dirigentes del Frente Renovador y del Radicalismo tiene por objetivo 芦presentar nuestras propuestas para que la oposici贸n las convierta en proyectos legislativos禄.

En torno a una mesa de caf茅, los ruralistas le expresaron a Cobos el 芦da帽o enorme禄 que le genera a 芦todo el Interior禄 la pol铆tica agropecuaria en materia de granos, carne y econom铆as regionales que impulsa el gobierno de Cristina Fern谩ndez de Kichner, seg煤n indic贸 Etchevehere al t茅rmino de la reuni贸n.

La Mesa de Enlace le refiri贸 adem谩s al legislador mendocino sus objeciones respecto a la decisi贸n adoptada por el ministro de Econom铆a, Axel Kicillof, de liberar gradualmente desde 500 mil toneladas de trigo hasta un total de 1,5 millones durante el presente a帽o.

Luego del encuentro con la gente del campo, Cobos admiti贸 a DyN que 芦a mediados de febrero nos vamos a reunir con varios legisladores del espacio social dem贸crata para avanzar en una agenda legislativa y ah铆 seguramente ser铆a importante ir con una propuesta unificada por parte de la gente del campo禄.

De esta ronda de contactos, seg煤n trascendi贸, participaran referentes del Partido Socialista, el GEN, UNEN, Libres del Sur y la Coalici贸n C铆vica, junto al Radicalismo.

El encuentro que la Mesa de Enlace mantuvo con Cobos sucede a una reuni贸n similar que los ruralistas realizaron el pasado s谩bado con diputados del Frente Renovador, encabezados por Sergio Massa, quien -en un campo de la localidad bonaerense de Madariaga- les expres贸 su deseo de modificar el actual esquema de retenciones.

En di谩logo con la prensa, Cobos expres贸 que desde el 谩mbito oficial hay 芦herramientas禄 para 芦incentivar la siembra禄 de distintos cultivos y consider贸 que para cumplir con este objetivo 芦una forma es bajar las retenciones禄.

FUENTE: DyN

16 de enero de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *