Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

03/01/2014

Acusan al Gobierno de «discriminación»

La Mesa de Enlace criticó las nuevas medidas oficiales que apuntan a reducir el financiamiento de los productores sojeros.

La Mesa de Enlace Agropecuaria rechazó ayer las medidas oficiales adoptadas en materia de financiamiento de los productores sojeros y denunció que dichas iniciativas discriminan al campo y perjudican a los productores chicos.

De esta forma, el nucleamiento ruralista objetó los alcances de la Resolución N°4.762 y también circular 1.780 del 2013, «que reduce el financiamiento para los productores de soja, en una medida claramente discriminatoria hacia el campo».

A través de un comunicado, la Mesa de Enlace consideró que esta tipo de iniciativas «perjudica especialmente a los productores más chicos, que necesitan un financiamiento genuino para poder seguir produciendo». 

«Esta medida restringe expresamente la financiación para quienes producen soja, limitando así su capital de trabajo y contradiciendo abiertamente la misión del Banco Nación. Los créditos del Banco Nación para el sector agropecuario están destinados a atender todas las necesidades de financiación de los productores, especialmente de los pequeños y medianos», indicaron.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *