Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

13/12/2013

Trigo: bajos rindes pero buena calidad

La Bolsa de Comercio de Santa Fe confirmó la caída en el rendimiento del cereal en esa provincia. Crecen las expectativas en torno a la soja y el maíz de primera.

La campa√Īa triguera en el centro y norte de Santa Fe dej√≥ un bajo nivel de rendimiento, de 1.700 kilos por hect√°rea, luego de finalizada la cosecha. No obstante, se constat√≥ una ¬ęcalidad de aceptable a buena¬Ľ, seg√ļn inform√≥ ayer la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

La Bolsa santafesina calific√≥ la obtenci√≥n de un rinde promedio de 17 quintales por hect√°rea como un nivel que es considerado ¬ębajo¬Ľ para lo que habitualmente se obtiene en la regi√≥n.

En el centro-norte de Santa Fe, afectado severamente por la sequía, el área cosechada de trigo alcanzó las 137 mil hectáreas, un 6% más que la superficie cubierta en el ciclo anterior.

As√≠, la producci√≥n final fue casi de 234 mil toneladas de trigo, y pese a que los rindes fueron calificados como ¬ębajos¬Ľ, los especialistas reconocen que ¬ęla calidad se considera de aceptable a buena¬Ľ.

Otros cultivos

En el caso de los maizales de primera relevados por los equipos t√©cnicos de la entidad santafesina, exhiben hoy un ¬ę√≥ptimo desarrollo¬Ľ, con una superficie sembrada de 51 mil hect√°reas y un incremento de casi un 7% en el orden interanual.

En tanto, en esta región se cumplió con la siembra del 70% del área estimada para cubrir con soja, al tiempo que se constató un firme proceso de resiembra en los despartamos del centro este y sur de Santa Fe.

Se estima que se superar√° el mill√≥n de hect√°reas, un 20% m√°s que la campa√Īa sojera anterior, en la que se sembraron 805 mil hect√°reas.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *