Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

26/12/2013

Prevén caída del precio lácteo en 2014

Organismos internacionales pronostican una baja en los valores de los derivados de la leche para el segundo semestre del próximo año.

Un informe de Rabobank, multinacional financiera holandesa, asegura que el segundo semestre de 2014 se evidenciará una pequeña caída en los valores de los lácteos, como consecuencia del incremento de la oferta internacional.

Según el sitio Agrimoney, «la baja en los precios será necesaria para aliviar y apoyar las importaciones de los mercados emergentes».

Entre las cifras que difundió el informe, el precio de la leche en polvo, muy sostenido por la fuerte demanda de preparados para lactantes, caería más de un 10% en los mercados mundiales.

En cambio, los valores de los quesos mostrarán algo más de resistencia: la baja esperada sería de menos de un 4 por ciento.

Los valores de los lácteos se han mantenido, en los últimos años, cerca de los máximos históricos, a causa del aumento de la producción de los grandes países exportadores y la fuerte demanda de los mercados emergentes.

Para Rabobank, China es un participante clave en el mercado, y continuará ocupando el rol de importador fuerte para 2014.

Por su parte, el sitio web Lechería Latina afirmó que entre julio y septiembre de 2013 las compras del gigante asiático aumentaron un 17% con relación al mismo período del año anterior.

En tanto, se estima que la producción de la Unión Europea crecerá un 2,6% durante los primeros seis meses de 2014, gracias a la posibilidad de una mayor rentabilidad. También se espera un aumento de un 2% en la producción de los Estados Unidos y uno de un 3,5% en la de Brasil.

Para el mayor país exportador, Nueva Zelanda, la perspectiva de crecimiento es de un 7% para el primer semestre del próximo año, debido a las condiciones estacionales favorables hasta el momento y a un precio récord en la leche paga a los productores.

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *