Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

26/12/2013

Agricultura apunta a la sustentabilidad

Oscar Solís, subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías de esa cartera, aseguró que sus metas para 2014 tendrán eje en la agroenergía y los bioinsumos.

El subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Agricultura, Oscar Solís, admitió que el eje de la acción oficial durante el 2014 pasará por poner «el foco» en áreas de trabajo tales como «la agroenergía, la acuicultura» y en empleo de «bioinsumos» para reducir costos y ganar en «valor agregado«.

En diálogo con DyN, Solís comentó que las directivas lanzadas por el titular de la cartera agropecuaria, Carlos Casamiquela, son «enfatizar el foco que va a tener la agregación de valor» en la actividad agrícola y ganadera.

Es por ello, desde su área, se trabajará en cuestiones para dar «impulso» a la «agroenergía, la acuicultura y los bioinsumos» y consideró además que «la inclusión de nuevos cultivos permitirá cumplir con las metas del PEA 2020». 

«Este es el trabajo que vamos a encarar sobre todo en el 2014, que es un año que no vamos a tener elecciones, lo que nos va a permitir operar (desde el área gubernamental) con mucha fuerza y sin ruidos», sostuvo el funcionario.

Consultado sobre cuáles serán los lineamientos pedidos desde Agricultura a las distintas cadenas granarias o ganaderas, el funcionario indicó que «básicamente (se le solicitó) los proyectos para impulsar en cada área y generar programas pilotos que permitan poner en valor» a las diferentes iniciativas. «Es decir, desde la aplicación de nueva tecnología para la producción acuícola hasta la posibilidad de armar biogas, o los bioinsumos, algo que viene muy fuerte para hacer verdaderamente ruido en la agricultura de los próximos años», finalizó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *