Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/12/2013

Denuncian «excesiva presión impositiva»

Representantes de las cadenas de comercialización de granos mantuvieron un encuentro con el ministro Casamiquela.

Las cuatro cadenas de comercialización de granos le expresaron ayer al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, las «dificultades» para obtener «una rentabilidad razonable», cuestionaron la «arbitrariedad de los Roes» y la «excesiva presión impositiva» sobre el sector.

El planteo fue realizado por los presidentes de Acsoja, Miguel Calvo; de Asagir, Luis Arias; de Argentrigo, Matías Ferreccio; y de Maizar, Gastón Fernández Palma, en un encuentro que mantuvieron con Casamiquela, indicaron a DyN fuentes de las entidades. La postura también fue expuesta posteriormente por Calvo durante un cóctel organizado en la Bolsa de Cereales por las cuatro entidades.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura dio a conocer un comunicado referido a la reunión, en el que señaló que «Casamiquela remarcó que ‘la clave para discutir proyectos comunes es la interacción público-privada’ y señaló como una ‘prioridad’ de su gestión la línea de análisis con las distintas cadenas».

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria nacional destacó: «Vamos a mantener abiertos todos los canales de diálogo», al tiempo que enfatizó que se busca «regionalizar la discusión de las políticas en todo el país, para continuar profundizando las estrategias en los territorios».

En tanto, Calvo bregó por la necesidad de que desde el ámbito gubernamental haya «una convocatoria amplia a todos los sectores» que intervienen en la producción y comercialización agropecuarias, entre las que mencionó a la Mesa de Enlace.

En la reunión con Casamiquela, el sector le pidió analizar «la devolución del saldo IVA que exhibe un atraso pendiente y que conforma un limitante al capital de trabajo».

Además, los directivos le manifestaron su preocupación por el «incremento que sufren los precios internos, que para el productor son fuertemente significativos».

Las cuatro cadenas aseguraron que los mercados a término son una «herramienta», aunque consideraron que «hoy están amenazados por las exigencias para operar».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *