Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/12/2013

Entre Ríos: creció 68% la siembra de lino

La Bolsa de Cereales de esa provincia confirmó este aumento en la superficie implantada para la campaña 2013/14.

De acuerdo a un informe de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la superficie sembrada con lino en la campaña 2013/14 aumentó en esa provincia 68% respecto del anterior ciclo.

El documento indica que, durante los meses previos a la implantación, ya se había detectado un sector creciente interesado en este cultivo, tras dos campañas donde el área sembrada había disminuido a su mínima expresión.

«La intención de siembra inicial finalmente se concretó, dando como resultado un aumento en el área con respecto al año pasado de 5.400 hectáreas, lo cual implica un crecimiento interanual del 68% y una superficie total de 13.400 hectáreas«, señala el análisis.

El Sistema Integrado de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), organismo encargado de las estimaciones estadísticas, destacó ciclos de comportamiento del cultivo de lino con picos máximos que se ubican por debajo de 40 mil hectáreas, y mínimos de entre 6 mil y 8 mil hectáreas. El promedio de los últimos 14 años es cercano a las 18 mil hectáreas.

Según el Siber, el 63% de la superficie implantada de lino se distribuye entre los departamentos La Paz, Nogoyá y Villaguay. Estos abarcan 8.500 hectáreas. «El mayor crecimiento en la superficie correspondió a los departamentos La Paz y Villaguay, con un crecimiento de 1.300 hectáreas en relación con lo acontecido el año pasado; mientras que Gualeguaychú fue el único departamento donde se produjo una leve caída en la superficie cultivada», señala el informe.

En tanto, en los departamentos de Diamante, Federación, Feliciano y Victoria no se verificaron áreas implantadas con lino.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *