Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/11/2013

Avanza la gruesa gracias a las lluvias

Una consultora privada confirm贸 las 贸ptimas condiciones de humedad que registra la regi贸n pampeana.

La regi贸n pampeana exhibe 芦贸ptimas condiciones禄 de humedad para avanzar con la siembra gruesa,聽aunque 芦no en toda禄 el 谩rea se constata agua en el primer muestreo de suelo, seg煤n consign贸 el 煤ltimo informe de la Consultora de Climatolog铆a Aplicada (CCA).

La gruesa se encamina favorablemente y la fina va concluyendo de manera satisfactoria en el sur, donde si bien restan algunos fr铆os durante esta semana, no se est谩 planteando un escenario con riesgo de heladas禄, expres贸 la CCA.

芦Los excesos que se presentaban la semana pasada se han reducido ostensiblemente y hoy las tareas de siembra se despliegan con la vor谩gine propia de la 茅poca芦, explicaron los t茅cnicos de la mencionada consultora.

Por eso, los especialistas de esta firma estimaron que el pron贸stico de corto plazo bajo el presente escenario clim谩tico permite hablar de un cierre 芦muy optimista禄 para el mes de noviembre.

As铆, la consultora refiri贸 sobre las 芦贸ptimas condiciones para sembrar禄 que presenta la regi贸n pampeana a corto plazo e indic贸 que 芦es improbable (que el nivel de reservas) que caiga por debajo del nivel adecuado禄 de humedad.

芦No toda la regi贸n pampeana ha recuperado a pleno la humedad del primer metro de suelo, sin embargo, en general las condiciones de humedad para las siembras son favorables芦, concluy贸.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *