Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

27/11/2013

Avanza la gruesa gracias a las lluvias

Una consultora privada confirmó las óptimas condiciones de humedad que registra la región pampeana.

La región pampeana exhibe “óptimas condiciones” de humedad para avanzar con la siembra gruesa, aunque “no en toda” el área se constata agua en el primer muestreo de suelo, según consignó el último informe de la Consultora de Climatología Aplicada (CCA).

La gruesa se encamina favorablemente y la fina va concluyendo de manera satisfactoria en el sur, donde si bien restan algunos fríos durante esta semana, no se está planteando un escenario con riesgo de heladas”, expresó la CCA.

“Los excesos que se presentaban la semana pasada se han reducido ostensiblemente y hoy las tareas de siembra se despliegan con la vorágine propia de la época“, explicaron los técnicos de la mencionada consultora.

Por eso, los especialistas de esta firma estimaron que el pronóstico de corto plazo bajo el presente escenario climático permite hablar de un cierre “muy optimista” para el mes de noviembre.

Así, la consultora refirió sobre las “óptimas condiciones para sembrar” que presenta la región pampeana a corto plazo e indicó que “es improbable (que el nivel de reservas) que caiga por debajo del nivel adecuado” de humedad.

“No toda la región pampeana ha recuperado a pleno la humedad del primer metro de suelo, sin embargo, en general las condiciones de humedad para las siembras son favorables“, concluyó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja un comentario