Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/11/2013

Creci贸 la venta de cosechadoras

Un informe privado confirm贸 una suba del 75% entre enero y septiembre, respecto a igual per铆odo de 2012.

La Asociaci贸n de F谩bricas Argentinas de Tractores (AFAT) sostuvo que la venta de cosechadoras subi贸, entre enero y septiembre de este a帽o, un 75% respecto de igual per铆odo de 2012, mientras que la de tractores registr贸 un alza del 71% en el mismo lapso. En total, la comercializaci贸n de estos equipos ya super贸 el nivel de todas las operaciones concretadas el a帽o pasado.

De acuerdo a la entidad, este repunte es un reflejo de la reactivaci贸n de la demanda de los productores. En tanto, destac贸 los planes de ensamblaje y producci贸n local que impulsaron filiales de empresas extranjeras, lo que permiti贸 a las f谩bricas del sector contar con una mayor oferta a disposici贸n.

La AFAT inform贸 que en los primeros nueve meses de este a帽o se vendieron 3.854 tractores, 71% m谩s que en el mismo lapso de 2012. Esta cifra ya se ubica encima del total de unidades vendidas todo el a帽o pasado, que fue de 3.578.

Sobre las cosechadoras, la entidad sostuvo que las operaciones contabilizadas entre enero y septiembre suman 548, un 75% m谩s que el a帽o pasado en el mismo per铆odo. Tambi茅n en este caso se super贸 la cantidad de equipos vendidos en todo 2012 (527 m谩quinas).

La AFAT agrupa a las compa帽铆as multinacionales de maquinaria con sede en el pa铆s, y tambi茅n contabiliza las operaciones de Agco Argentina (marcas Massey Ferguson, Agco Allis, Challenger y Valtra), John Deere y el grupo CNH (perteneciente a Fiat, cuyas marcas son Case y New Holland).

Las estad铆sticas de esta entidad excluyen las ventas de las empresas nacionales de cosechadoras Vassalli-Don Roque y de tractores Pauny, y las de la alemana Claas.

De acuerdo a sus estimaciones, hacia finales de 2013 podr铆an alcanzarse ventas totales de tractores por 6.000 equipos, si se suman a las filiales extranjeras y a la local Pauny. En el caso de las cosechadoras, el mercado anual podr铆a ascender a 900 unidades.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *