Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Actualidad

15/10/2013

Sequía: otra provincia en emergencia

El Estado nacional homologó la emergencia y/o desastre agropecuario para toda la provincia del Chaco. Se debe a la escasez de precipitaciones.

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, confirmó que Nación ya firmó el decreto que declara el estado de excepción para toda la provincia. “A los efectos de la aplicación de la Ley Nº 26.509, se estableció este decreto que será publicado en el boletín oficial el próximo martes (por hoy)”, adelantó el pasado fin de semana.

“Este reclamo, que formaba parte de la agenda que tratamos con 14 sociedades rurales más todas las organizaciones de productores, tuvo la rápida respuesta del Estado nacional”, agregó el mandatario.

De acuerdo al decreto, todo el territorio del Chaco se encuentra en emergencia y/o desastre agropecuario “en virtud de las repercusiones agrícolas, pastura y ganadería afectadas por la sequía y altas temperaturas desde el 28 de octubre de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2013″, precisó Capitanich.

Para el gobernador, la homologación nacional del decreto que oportunamente firmó a nivel local tendrá directa repercusión en las medidas legislativas que viene impulsando en relación con la sequía que afectó y afecta a la provincia.

“Nosotros promovimos, desde la adhesión a la ley de manejo de fuego hasta una reforma en el uso de la ley de consorcios camineros, medidas excepcionales con respecto a bosques nativos y también al traslado de ganado en pie, entre otras iniciativas, que forman parte de la agenda legislativa en este tema”, afirmó.

El gobierno chaqueño mantuvo, en las últimas semanas, reuniones con las distintas sociedades rurales del territorio, en las que se acordó el envío de pasturas y la transferencia directa de recursos como primeras herramientas para paliar las consecuencias de la falta de precipitaciones.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja un comentario