Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

15/10/2013

Sequ铆a: otra provincia en emergencia

El Estado nacional homolog贸 la emergencia y/o desastre agropecuario para toda la provincia del Chaco. Se debe a la escasez de precipitaciones.

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, confirm贸 que Naci贸n ya firm贸 el decreto que declara el estado de excepci贸n para toda la provincia. 鈥淎 los efectos de la aplicaci贸n de la Ley N潞 26.509, se estableci贸 este decreto que ser谩 publicado en el bolet铆n oficial el pr贸ximo martes (por hoy)禄, adelant贸 el pasado fin de semana.

芦Este reclamo, que formaba parte de la agenda que tratamos con 14 sociedades rurales m谩s todas las organizaciones de productores, tuvo la r谩pida respuesta del Estado nacional禄, agreg贸 el mandatario.

De acuerdo al decreto, todo el territorio del Chaco se encuentra en emergencia y/o desastre agropecuario 芦en virtud de las repercusiones agr铆colas, pastura y ganader铆a afectadas por la sequ铆a y altas temperaturas desde el 28 de octubre de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2013″, precis贸 Capitanich.

Para el gobernador, la homologaci贸n nacional del decreto que oportunamente firm贸 a nivel local tendr谩 directa repercusi贸n en las medidas legislativas que viene impulsando en relaci贸n con la sequ铆a que afect贸 y afecta a la provincia.

芦Nosotros promovimos, desde la adhesi贸n a la ley de manejo de fuego hasta una reforma en el uso de la ley de consorcios camineros, medidas excepcionales con respecto a bosques nativos y tambi茅n al traslado de ganado en pie, entre otras iniciativas, que forman parte de la agenda legislativa en este tema禄, afirm贸.

El gobierno chaque帽o mantuvo, en las 煤ltimas semanas, reuniones con las distintas sociedades rurales del territorio, en las que se acord贸 el env铆o de pasturas y la transferencia directa de recursos como primeras herramientas para paliar las consecuencias de la falta de precipitaciones.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *